Titularización docente: El CGE emitió dos resoluciones, una con 184 y la segunda 244 docentes

El presidente del Consejo General de Educación (CGE), Adolfo Safrán, brindó una conferencia de prensa en su despacho, para entregar detalles sobre las resoluciones de titularización que han comenzado a ser emitidas por el organismo. El funcionario explicó que se lleva adelante el trabajo del área de legales sobre cada caso presentado, se emiten las resoluciones correspondientes para otorgar la titularización de los cargos. Hasta ahora se han emitido dos resoluciones, la primera tiene un listado de 184 docentes y la segunda de 244 docentes.


Adolfo Safran, presidente del CGE. Radio Libertad

 

Safran explicó que en su mayor parte corresponden al nivel inicial, porque es el primer listado que llegó a completarse. Adelanto que en pocos días se dará a conocer las listas correspondientes al nivel primario y secundario.

 

Recordó que la titularización de un docente en un cargo es un logro importante para el trabajador, porque le da un marco de estabilidad laboral. Afirmó que ahora cualquier persona puede acceder a los listados en la página oficial del Consejo. Cuando se emitan las nuevas listas, también estarán disponibles en esa página.

 

Asimismo, desde CGE recordaron que es de suma importancia para todos aquellos docentes que estén enmarcados en los tiempos anunciados oportunamente para ser titularizados, dentro de las vacantes julio del 2008 a diciembre de 2011, que cumplimenten los requisitos obligatorios en Junta de Clasificación, de manera contraria no podrán obtener el beneficio de la titularización automática.

 

Escuchar el audio en Radio Libertad FM 93.7

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas