Secuestraron más de 15 kilos de marihuana en Santa Ana y en la ruta 105: un detenido

Por un lado, en el Peaje de Santa Ana detuvieron a un hombre que iba en el transporte público y llevaba en su bolso más de 9 kilos de marihuana. El segundo procedimiento fue realizado por personal del Escuadrón 8 “Alto Uruguay”, quienes al examinar un ómnibus sobre la Ruta Nacional 105, a la altura del km 37, con el apoyo del can detector de narcóticos, hallaron en el sector de deposito de bebidas y comidas un bolso de mano, conteniendo un total de 20 paquetes de picadura de marihuana con un peso de 6 kilos 410 gramos.

 

Gendarmería Nacional incautó 15, 560 kilogramos de marihuana y detuvo a una persona en dos procedimientos realizados en la provincia de Misiones, en el marco del «Operativo Vigía» diseñado por el Ministerio de Seguridad.

 

 

 Integrantes del Grupo Seguridad Vial “Jardín de America” dependiente del Escuadrón 11 “San Ignacio”, mientras realizaban controles de seguridad en el “Peaje Santa Ana” sobre la Ruta Nacional Nº 12, detuvieron la marcha de un transporte público.

 

 

 

 Al momento de identificar a un ciudadano de nacionalidad paraguaya, el pasajero mostró signos de nerviosismo, hecho que alertó a los gendarmes. Posteriormente al requisar dos bolsos de su propiedad lograron constatar dentro de su equipaje, 7 paquetes que contenían 9 kilos 150 gramos de marihuana.

 

 El segundo procedimiento fue realizado por personal del Escuadrón 8 “Alto Uruguay”, quienes al examinar un ómnibus sobre la Ruta Nacional 105, a la altura del km 37, con el apoyo del can detector de narcóticos, hallaron en el sector de depósito de bebidas y comidas un bolso de mano, conteniendo un total de 20 paquetes de picadura de marihuana con un peso de 6 kilos 410 gramos.

 

 

 

 Por estos hechos intervino el Juzgado Federal de Posadas, quien dispuso el secuestro del estupefaciente y la detención de la persona involucrada de nacionalidad paraguaya.

 

 

 

 Estos operativos se enmarcan dentro de las directivas emanadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de la Dra. Nilda Garré, para prevenir ilícitos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas