Posadas recibirá a la comisión de Reforma del Código Civil

La comisión bicameral para la Reforma, Actualización y Unificación de los Códigos Civil y Comercial de la Nación sesionará hoy en el Centro del Conocimiento de Posadas. 

La comisión bicameral para la Reforma, Actualización y Unificación de los Códigos Civil y Comercial de la Nación sesionará hoy en el Centro del Conocimiento de Posadas.

De la audiencia de hoy formará parte el gobernador de Misiones, Maurice Closs, y se prevé el testimonio de 31 expositores.

Entre los expositores estará la misionera Mercedes Velázquez, quien expondrá como representante del Consejo Profesional de Ingeniería en Telecomunicaciones, Electrónica y Computación.

El encuentro en la capital misionera se desarrollará con arreglo a las previsiones del Reglamento de Audiencias Públicas, aprobado por la Comisión Bicameral para la Reforma, Actualización y Unificación de los Códigos Civil y Comercial de la Nación y lo estipulado en el artículo 114 bis del Reglamento de la Cámara de Diputados de La Nación y el artículo 114 (inc. d) del reglamento del Honorable Senado de la Nación.

La comisión se reunió ayer al mediodía en el Salón Azul del Senado, y en la audiencia se analizaron artículos del nuevo Código propuesto por el Poder Ejecutivo relacionados con las leyes arancelarias, los contratos de agencias y concesiones, el corretaje inmobiliario y el arbitraje.

También se analizó la reglamentación vinculada a la capitalización de intereses del saldo deudor de cuentas corrientes, para lo cual se acordó girar consultas a las autoridades del Banco Central.

Del encuentro de hoy participaron el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez; la diputada del Frente para la Victoria, Diana Conti; el senador del oficialismo, Daniel Filmus, los senadores radicales Ernesto Sanz y Gerardo Morales, el diputado del PRO, Luis Tonelli, y la senadora del FAP, Norma Morandini, entre otros.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas