Parques Nacionales paró la obra de la ruta nacional 101

Se trata de 38 kilómetros de obras que deberían haber concluido el 8 de octubre. Esperan un dictamen que habilite la continuación de los trabajos ya programados. 

 

En la ruta Nacional 101 perteneciente en el Paraje Cabure-í no se continua la obra, desde  hace más de dos meses que los obreros no trabajan en la construcción de la ruta, a pedido de Parques Nacionales que solicitó el estudio de factibilidad.

 

Más de 38 kilómetros de entoscados, limpieza de alcantarillas y malezas  han realizado, como estaba previsto en la ´´Licitación Pública Nº 99/9 Conservación mejoramiento, Restitución de Calzadas Ruta Nacional 101´´, tenia fecha de culminación el 8 de octubre. La obra es contratada por Vialidad Nacional con Parques Nacional.

 

La obra fue parada a pedido de Parques Nacional, que solicito a la empresa contratista el manejo ambiental, el pedido fue entregado hace más de dos meses, sin tener respuestas aun de Parques Nacional, en sacar un dictamen para continuar con los trabajos  previamente programados. En tanto los gastos se siguen dilatando desde Vialidad Nacional que es canalizado por Vialidad  Provincial. Los equipos de trabajos se encuentran parados, los obreros solo realizan tareas livianas.

 

Esta arteria, se encuentra en pleno Parque, área de reservas, se articula con la ruta provincial 19, facilitando la  salida a la ruta 12.La ruta 101 es de mucha espera por la comunidad de Andresito, por su acceso a Iguazú, un lugar donde permanentemente deben concurrir a realizar trámites y para ello es la ruta 19 la única que hasta la fecha que está en condiciones de transitar. Otro obstáculo que sufre la comuna es el sector turístico, que al no contar con esta ruta al no poder recibir a los turistas que muchas veces solo llegan hasta las Cataratas, sin poder conocer la selva misionera que es el gran potencial de Andresito, por sus características propias en la vegetación.

 

Según los vecinos de Andresito que se encuentran indignados por no ver los avances de obras en esta ruta que une  con el municipio de Iguazú,  desde hace mucho tiempo esperan contar con esa arteria que facilitaría a la comuna su comunicación con  Iguazú.

 

El intendente Bruno Beck, manifestó su descontento por considerar la falta de inversión hacia  su comuna, «no entiendo las trabas de Parques Nacionales  porque debería sentirla como suya a la ruta, y no se da de esa manera´´. «hace mucho tiempo que se dio esta promesa de arreglar la ruta 101, es de suma importancia para nuestro pueblo, no solo por la comunicación a Iguazú, sino además por el peligro que significa en la condiciones de abandono que esta desde la fundación del Paraje Cabure-í, teniendo en cuenta que esta ruta se encuentra en pleno Parque de reservas, ´´ «o sea que no es ruta que se abre ahora, es una ruta que existió siempre y solo que la pongan en condiciones de transitar, dando beneficios a todos´´

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas