Para el abogado de María Ovando deberían absolverla pero podrían darle una “pena mínima”

Eduardo Paredes, afirmó que en el juicio no se pudo comprobar de qué murió Carolina y que todo se resumió a que los otros hijos estaban abandonados. Aseguró que el miércoles declarará María Ovando y dará su versión de lo que pasó el día que murió la menor.


Eduardo Paredes, abogado defensor de María Ovando. Radio Libertad

Eduardo Paredes, abogado de la defensa de María Ovando acusada por la muerte de su hija Carolina, en estos primeros tres días de juicio, del nexo causal del fallecimiento de la menor no se pudo probar nada, todo se redujo a si los chicos tenían piojos o estaban abandonados.

 

“En teoría correspondería la absolución, pero es posible una condena baja, no más que eso”.  Paredes explicó que el martes es día de alegatos pero el miércoles declarará para dar su versión de lo que pasó.

 

“Todo lo que se dijo en el juicio fue con una mirada patriarcal, machista en la que solo la mama tiene la responsabilidad de los hijos cuando los padres nunca se hicieron cargo”. E insistió: “no se sabe de qué murió Carolina y no hay estado de abandono en términos teóricos porque todos vieron a los chicos, estado de abandono sería si nadie los hubiera visto. No hay conducta culposa”.  (Radio Libertad 93.7)

 

«Lo único que vengo a buscar es que María Ovando quede libre. Y lo que no debe hacerse es una defensa del Estado por esta vía, que es lo que se está haciendo. Lo único que se vio acá es que el Estado utiliza a personas en negro para atender a esta gente. No le llevaron más leche. No se sabe de qué murió la nena. El tema de que María Ovando regresó mojada se sabe por dichos de dos testigos que están muertos. Se habla que mató en Paraguay, yo conozco a los funcionarios paraguayos, hubieran pedido orden de captura internacional y enseguida se otorga”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas