Mañana se realizará la jornada «Jóvenes generadores de cambio» en la Casa Paraguaya

“Jóvenes generadores de cambio” se llama la jornada de encuentro Inter – Centro de Actividades Juveniles (CAJ) que se desarrollará mañana viernes, desde las 9, en la Casa Paraguaya  de Posadas. Es organizado por la subsecretaría de Educación de la provincia, en el marco del programa Nacional de Extensión Educativa dependiente de la dirección nacional de Políticas Socio Educativas.

 

 

El objetivo de la jornada se inscribe en promover el intercambio de experiencias entre jóvenes como protagonistas políticos, para lo que se trabajarán en equipo para la presentación de trabajos, proyectos de extensión y participación desde las escuelas.

Las actividades comenzarán a las 9 con la acreditación de los presentes y a las 9.30 será el acto de apertura que tendrá lugar hasta las 10, cuando comiencen los talleres con jóvenes en cuatro temáticas: “Ponele título a tu secundaria: la terminalidad secundaria en el marco de la transformación de procesos evaluativos”, “Hablemos del Tema. Prevención de conductas adictivas”, “Habilidades para la Vida. La autoestima del joven, actitudes en el mundo actual” y “El CAJ como herramienta de Inclusión Social. Los Centros de Actividades Juveniles como estrategia educativa de inclusión y participación juvenil”.

Cada taller tendrá como coordinadores al equipo técnico del CAJ  y contará con la participación de profesionales del Ministerio de Salud Pública de la provincia y la ONG ¨Defender la Vida¨.

Los CAJ constituyen la línea de acción para el nivel secundario del Programa Nacional de Extensión Educativa -PNEE- “Abrir la Escuela”, dependiente de la dirección nacional de Políticas Socioeducativas y tienen por objeto crear nuevas formas de estar y de aprender en la escuela a través de la participación de los jóvenes en diferentes acciones realizadas en tiempo y espacios complementarios a la jornada escolar.

Los Jóvenes pueden participar de actividades educativas y recreativas vinculadas con el cuidado del ambiente y el disfrute de la naturaleza, la ciencia, el conocimiento y el uso de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías, el deporte y la recreación, el arte y la literatura. Además se desarrollan proyectos especiales que promueven radios escolares, ciclos de cine nacional, encuentros juveniles provinciales, regionales y nacionales, la formación de promotores juveniles ambientales y la realización de producciones audiovisuales originales, entre otros.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas