El Soberbio cuenta con nuevo Caps

El gobernador Maurice Fabián Closs dejó inaugurado un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud en El Soberbio. Fue construido a través del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha), en la zona rural del kilómetro 18. En la inauguración, el Gobernador destacó la función de los CAPS en la Atención Primaria de la Salud y resaltó la medicina preventiva que lleva a cabo Salud Pública

 

   En el acto se firmó además un convenio para la construcción de 25 viviendas tipo “Misioneras” destinadas a familias relocalizadas de la zona. El titular del Poder Ejecutivo Provincial estuvo acompañado por el Ministro de Salud Pública, Dr. Oscar Herrera Ahuad; el Subsecretario de Salud, Dr. Germán Bezus; el Ministro de Desarrollo Social, Joaquín Losada;  el Intendente del El Soberbio, Alberto Krysvzuk; el Presidente del Iprodha, Santiago Ros; diputados nacionales, provinciales y además funcionarios del Gobierno provincial.

   Closs manifestó que desde el Gobierno “tenemos una vocación que es acercar los servicios del Estado a toda la provincia”. “Los servicios esenciales deben estar cerca de la comunidad. Con este formato, esta idiosincrasia, de pueblos pequeños, colonias grandes, hay que sostener a la gente en la chacra y para eso, hay que acercarles los servicios”, agregó.

    Destacó que “los CAPS tienen esa vocación, de buscar que el agricultor que está y vive en la chacra, si tiene algún problema, que venga y golpee la puerta de este centro asistencial y le den la primera atención, la medicina preventiva para los chicos”.

    El gobernador Closs recordó que estos hechos “no es producto de una política aislada” y agregó que “por todas las picadas de la Provincia hemos puesto una enorme voluntad en este tipo de obra pública. Son acciones que por más pequeñas que parezcan, son enormes para estos lugares, aunque a veces no sean valoradas por la oposición. Pero lo importante no es lo que piense la oposición, sino el pueblo y la cercanía que tenemos con el pueblo”.

   Manifestó que desde el Estado Provincial “se trabaja en acercar el servicio de Educación y Salud y nos acercamos nosotros. Sabemos las necesidades de cada pueblo, porque recorremos de punta a punta la Provincia y porque así gestionamos. Esa es la manera de gestionar”, concluyó el primer mandatario provincial.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas