El próximo 29 se realizará las elecciones CGE y Junta de Clasificación

El próximo 29 de noviembre se renuevan representantes vocales de primaria y secundaria del Consejo General de Educación y de la Junta de Clasificación y Disciplina. En estas elecciones se elegirán 2 vocales para el CGE (uno de enseñanza primaria y otro de enseñanza media), además de 2 vocales de Enseñanza Media y 3 de Enseñanza Primaria para integrar la Junta de Clasificación y Disciplina. Este último órgano es el que define las titularizaciones y los desplazamientos de los cargos docentes en la provincia. Pueden votar todos los docentes titulares, interinos y suplentes, estén o no en uso de licencias.

 

Jorge Leiva y Bienvenida Pereyra presentaron las propuestas por el Frente de Trabajadores de la Educación de Misiones (Fre.T.E.Mis.). Reconocieron que el sector docente «fue el que más salario recuperó en la administración pública provincial». Entre las propuestas presentadas por el frente están:

 

Elaborar un copilado o digesto de toda la Legislación Educativa en un solo cuerpo normativo.

 

Impulsar la implementación de los Concursos de ingreso a la docencia para cargos y horas cátedras.

 

Elaborar pautas para los Concursos de ascenso a los cargos jerárquicos.

Regionalizar los concursos para cubrir cargos de Supervisores.

 

Exigir la puesta en vigencia de la nueva grilla de valoración docente.

Impulsar la declaración de vacantes de plantas funcionales, según los mecanismos establecidos en el Estatuto del Docente, para viabilizar los traslados y ubicaciones por disponibilidad.

 

 

 

Proponer la re-categorización del Personal Administrativo del CGE.

Determinar la competencia de títulos en los nuevos espacios curriculares previstos por la aplicación de la Ley Nacional de Educación.

Adecuar el Estatuto Docente a los nuevos niveles y modalidades previstas en la Ley Nacional de Educación.

Continuar con la atención personalizada y responsable a toda la Docencia Misionera.

Proponer un trabajo articulado en forma permanente entre el Consejo General de Educación y la Junta de Clasificación y Disciplina.

Impulsar la creación en la Junta de Clasificación y Disciplina de las vocalías de Nivel Superior, Nivel Inicial y Técnico.

Agilizar la movilidad del docente a través de los traslados, permutas y otros mecanismos establecidos en el Estatuto Docente.

Trabajar en la elaboración de los padrones de Mayor Jerarquía en forma automática en el primer trimestre del año.

Ejecutar las facultades conferidas a la Junta de Clasificación y Disciplina y al Consejo General de Educación en el Estatuto del Docente y la Constitución Provincial de Misiones.

Garantizar la presencia de los Vocales de la Junta de Clasificación y Disciplina y el Consejo General de Educación en toda la provincia para informar, evacuar dudas y realizar trámites.

 

Pereyra explicó que en el nivel secundario hay 10200 docentes habilitados para sufragar en estos comicios, recordó que en las últimas elecciones solo el 30 por ciento del electorado participo. Pidió a los docentes que hagan uso de sus derechos y que concurran el 29 a elegir a sus representantes.

 

Radio Libertad

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas