El Consejo General de Educación titularizó a más de 400 docentes

El titular del organismo, Adolfo Safrán, caracterizó a la medida como “una conquista social” y resaltó que otorgará estabilidad a trabajadores. 

El presidente del Consejo General de Educación (CGE), Adolfo Safrán, anunció ayer en conferencia de prensa la titularización de 428 docentes. Explicó que en su mayor parte corresponden al nivel inicial, porque es el primer listado que llegó a completarse. Adelantó que en pocos días se dará a conocer las listas correspondientes al nivel primario y secundario.

Detalló que el organismo que conduce emitió dos resoluciones tras analizar detenidamente cada caso en particular. La primera benefició a 184 trabajadores de la educación y la segunda, a 244.

Safrán sostuvo que “esto sin dudas constituye una conquista social porque le da garantías de estabilidad al docente”. Agregó que cualquier persona puede acceder a estas dos resoluciones ingresando a la página web del CGE.

En tanto, desde el Consejo remarcaron que “es de suma importancia para todos aquellos docentes que estén enmarcados en los tiempos anunciados oportunamente para ser titularizados, dentro de las vacantes de julio del 2008 a diciembre de 2011, que deben cumplimentar con los requisitos obligatorios en Junta de Clasificación, de manera contraria no podrán obtener el beneficio de la titularización automática”.

 Safrán destacó que la titularización permitirá que muchos docentes que venían desempeñándose en sus cargos, tengan mayores garantías respecto a su continuidad.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas