Crearon la Jefatura de Gabinete Educativo en el CGE y lo dirigirá Alberto Galarza

Con el decreto N° 1831 de 16 de noviembre de 2012, que lleva las firmas de las autoridades competentes y del gobernador  Maurice Fabián Closs, se crea el área de Jefatura de Gabinete Educativo, cuya dependencia directa será de la Presidencia del organismo. El mismo decreto deja sin efecto el nombramiento del profesor Alberto Galarza como coordinador de Planeamiento Educativo, para luego nombrarlo como responsable del nuevo espacio mencionado anteriormente.

Alberto «Colita» Galarza, es ahora Jefe de Gabinete Educativo del Consejo General de Educación, cuyas tareas serán las de articular acciones entre el CGE y el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, además trabajará en comunicación directa con las Direcciones de Enseñanza del CGE para promover y analizar los proyectos educativos a ser presentados ante presidencia.

El Jefe de Gabinete Educativo será el nexo y vínculo de la Presidencia con las tareas desarrolladas por cada una de las Vocalías del Cuerpo. Coordinará Actividades que involucren a los funcionarios del cuerpo colegiado del CGE, dictará disposiciones que luego reglamenten Resoluciones emitidas por el CGE, solicitará informes a cada dirección de enseñanza, vocalías, coordinaciones y a las Juntas de Clasificación y Disciplina y tendrá participación activa en las acciones educativas y culturales emanadas por el Consejo General de Educación y el Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología y será representante de la Presidencia del CGE cuando este lo disponga.

La jefatura de Gabinete Educativo pasa a formar parte del Organigrama del organismo educativo que tendrá dependencia directa de la Presidencia o Dirección General del Consejo General de Educación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas