Buscan crear un sistema de integración y contención para el comercio de Posadas

El concejal José Almirón explicó que “con la apertura de la sede del PRO en Misiones y la visita de autoridades nacionales se puso en agenda dos temas fundamentales para la provincia. El primero es seguir trabajando por la vuelta del tren. El segundo tema es crear una política de comercio en Posadas, crear un sistema donde el comercio informal se puede incluir también en el formal.

 

La semana pasada quedó oficialmente inaugurada la sede del PRO en Misiones.

 

Al respecto, el referente en Misiones José Almirón expresó que el balance “es altamente positivo, superó las expectativas, principalmente la participación y la presencia de familias”.

 

Estuvieron presentes autoridades del PRO a nivel nacional como Humberto Schiavoni y las Diputadas Nacionales Paula Bertol y Cornelia Schmidt. “Con la apertura de la sede del PRO en Misiones y la visita de autoridades nacionales se puso en agenda dos temas fundamentales para la provincia. El primer tema en agenda es seguir trabajando por la vuelta del tren, hacer un trabajo de refuerzo y seguimiento para lograr el objetivo. El segundo tema es crear una política de comercio en Posadas, crear un sistema donde el comercio informal se puede incluir también en el formal. En estos dos temas las Diputadas se comprometieron a hacer un acompañamiento nacional, explicó Almirón.

 

En la misma línea el concejal agregó que “queremos poner este tema de contención al comercio de Posadas en agenda. Hay una desprotección al comercio, muchos no están incluidos en el sistema laboral.

 

No pasa por prohibir el paso a Paraguay sino por crear un marco de integración, crear un sistema para fortalecer el comercio de Posadas.

 

Para fortalecer la política de turismo es necesario complementar con una política para el comercio local, que sea competitivo y genere más fuentes de trabajo.

 

Por otra parte, José Almirón adelantó que el 5 de diciembre se llevará a cabo un evento con otras fuerzas políticas, con disertantes, conferencistas que hablarán acerca de la libertad como derecho.

 

Parafraseando al Rabino Bergman el concejal dijo “mientras no me involucro soy parte del problema, si me involucro comienzo a ser parte de la solución al problema. El PRO es un espacio para involucrarse, abierto al diálogo, finalizó.

 

 

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas