Ayer fue el día más cálido del año y se esperan tormentas

El director de la OPAD, Favio Cabello, dijo que la sensación térmica llegó a 54 grados en el centro de Posadas. Anticipan que habrá temperaturas similares a la de ayer durante todo el verano.

El titular de la Oficina de Prevención ante Desastres Naturales (Opad) Favio Cabello, indicó que ayer se registró la temperatura más alta desde que comenzó la primavera. Advirtió además que desde la madrugada de hoy hay “alerta naranja” de tormenta. Pronosticó lluvias para todo el día de hoy.

La temperatura máxima de ayer fue de 37,5 grados y la sensación térmica trepó hasta los 54 grados en el centro de Posadas y a 40,5 grados en el Aeropuerto.

Cabello anticipó que el mercurio de los termómetros bajará bruscamente en la madrugada de hoy, con la llegada de fuertes lluvias que se prolongarán durante toda la jornada.

Recién empieza

El director de la Opad, aclaró que, más allá del alivio que traerán las lluvias de hoy, temperaturas  cercanas a los 40 grados, como las que se registraron ayer, serán comunes durante lo que queda de noviembre, todo diciembre y enero.

Anticipó que durante esos meses, será común que la sensación térmica en la zona urbana de Posadas supere los 50 grados.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas