Subsectretaría de Desarrollo Forestal presentará informe técnico del área y el Plan de Acción 2013

Se realizará el próximo jueves 29 de noviembre una jornada de Informe Técnico de la Subsecretaría de Desarrollo Forestal del Ministerio del Agro y la Producción, denominada «Aerofotografías de alta resolución dan valor agregado a la toma de decisiones productivas», en el Salón 2 del Centro de Convenciones de la ciudad de Posadas, en el horario de 9 hs a 17 hs. El programa contará con una exposición del subsecretario del área, Juan Ángel Gauto, que brindará un informe general de las acciones realizadas y el Plan 2013 de la Subsecretaria de Desarrollo Forestal (SDESFOR)

Se realizará el próximo jueves 29 de noviembre una jornada de Informe Técnico de la Subsecretaría de Desarrollo Forestal del Ministerio del Agro y la Producción, denominada «Aerofotografías de alta resolución dan valor agregado a la toma de decisiones productivas», en el Salón 2 del Centro de Convenciones de la ciudad de Posadas, en el horario de 9 hs a 17 hs.

El programa contará con una exposición del subsecretario del área, Juan Ángel Gauto, que brindará un informe general de las acciones realizadas y el Plan 2013 de la Subsecretaria de Desarrollo Forestal (SDESFOR). La convocatoria está dirigida a todos los actores de la cadena productiva foresto-industrial.  Durante la jornada presentarán la obertura Aerofotogramétrica de la provincia de Misiones (usos de las imágenes de aerofotogrametría del año 2010 y el catálogo de las imágenes de la cobertura aerofotogramétrica 2012); un informe del Relevamiento de Carboneros en el marco la Ley XVI 106, que estará a cargo del equipo técnico de la SDESFOR; un informe de avance de establecimiento de ensayo de eucaliptos con fines dendroenergeticos, que será expuesto por el Ing. Daniel Maradei; un informe de avance del Proyecto:¨Caracterización de la oferta de residuos de operaciones forestales en Misiones: potencia aprovechamiento, energía neta de biomasa y estimación del impacto sobre los nutrientes”, a cargo de investigadores de la Facultad de Ciencias Forestales de la Unam; un informe de la Convocatoria de Subproyectos Forestales de Producción y Conservación en el marco del Plan de Desarrollo Forestal Local,  a cargo del equipo técnico de la SDESFOR, como también un informe de la Convocatoria de Subproyectos Forestales de Producción y Conservación en el marco del Plan de Desarrollo Forestal Local.

En la oportunidad detallarán también sobre el uso de imágenes de aerofotografías de usuarios externos y brindarán un informe de uso de uso de imágenes de aerofotografías de la Subsecretaria de Desarrollo Forestal (aplicaciones al Sistema de Información Forestoindustrial: Planeamiento del desarrollo del Sur Forestal de Misiones; aplicaciones a las Inspecciones Digitales Forestales; aplicaciones al sistema de apoyo de consulta de Planes Forestales Leyes 25.080 y 26432 al Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos; archivo digital de Planes Forestales; aplicaciones a la trazabilidad del Plan Leña Renovable)

Confirmar participación a [email protected] en forma anticipada, a los fines de prever la organización. Teléfono de contacto: 0376 -4447160. Posadas-Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas