Presentaron la historia del «Nunca Más» misionero en Francia

La subsecretaria de Derechos Humanos de Misiones, Amelia Báez, mantuvo distintos encuentros en París, Francia, en los que presentó la colección de libros “Misiones. Historias con nombre propio”, que aborda el accionar de la última dictadura cívico militar en la provincia.  Entre las actividades realizadas en la capital francesa, se destacó la presentación del libro en la Casa de la América Latina, donde la funcionaria, invitada por el Colectivo Argentino por la Memoria, expuso junto a Silvio Liuzzi, uno de los autores.

Durante la exposición no sólo se contó lo ocurrido en la última dictadura militar, sino también cómo se desarrolló Misiones antes de la provincialización, las misiones jesuíticas, las comunidades guaraníes, la inmigración y el contexto geográfico desde donde surgieron luego las voces que dan cuenta de un pedazo de la historia de Misiones bajo el terror”, explicó desde París la funcionaria.

 

Asimismo, Báez mantuvo reuniones con el embajador argentino ante la UNESCO, Miguel Angel Estrella, y el embajador argentino en Francia, Aldo Ferrer.

Ambos se comprometieron a que la colección de libros esté disponible en las bibliotecas de esas representaciones diplomáticas en París como material de consulta para investigadores sobre derechos humanos.

 

“Con acciones como estas, Misiones consolida y fortalece las políticas de memoria, verdad y justicia, que ayudan a que la Argentina siga siendo ejemplo a nivel mundial como país respetuoso de los derechos humanos fundamentales”, destacó la funcionaria sobre la agenda llevada a cabo en Francia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas