Jorge Brito es el nuevo presidente de Felaban

Jorge Horacio Brito junto al presidente saliente, Oscar Rivera.

Jorge Horacio Brito junto al presidente saliente, Oscar Rivera.

El presidente del banco Macro, Jorge Brito fue nombrado presidente de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban), para el período 2012 – 2014. Fue en el marco de la XLVI Asamblea de la Federación Latinoamericana de Bancos (Felaban) que se realizó del 17al 20 de noviembre en Lima, Perú. El nuevo directivo es presidente de la Asociación de Bancos Privados de Capitales Argentinos (Adeba). Reemplaza en el cargo a Oscar José Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de Perú (Asbanc).

Jorge Brito es hace 34 años presidente del Grupo Macro que está conformado por Banco Macro y Banco Tucumán Grupo Macro posicionándose como el primer banco nacional de capitales privados de la República Argentina.  

 

Es desde hace nueve años Presidente de la Asociación de Bancos Privados de Capitales Argentinos, ADEBA, Presidente de la Fundación Banco Macro y Consejero de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, habiéndose desempeñado como Presidente de distintos Bancos provinciales e Instituciones.

 

Brito se ha destacado por el trabajo realizado al frente de un banco que naciera destinado al mercado mayorista para convertirlo en uno de los principales bancos del país con la mayor cobertura geográfica, generando oportunidades en contextos de crisis, cuenta con 816 terminales de autoservicio y una estructura de 476 puntos de atención y más de 1000 cajeros automáticos, contribuyendo al fortalecimiento del sistema financiero argentino y por generar programas de bancarización en los sectores de menores recursos y el impulso a las empresas pymes a través de financiamiento al sector e incentivo de las economías regionales.

 

En su gestión al frente de la presidencia de FELABAN pondrá énfasis en el desarrollo de la institución para América Latina y trabajará sobre pilares como la Banca Móvil, Basilea III, el fomento de la educación financiera en la región y el desarrollo de programas que impulsen las microfinanzas entre otros temas.

 

La elección correspondió al Consejo de Gobernadores de la Federación, reunido durante su XLVI Asamblea Anual que se desarrolla actualmente en la ciudad de Lima, Perú.

Durante la misma también se eligió al nuevo Comité Directivo que regirá los destinos de FELABAN por los próximos dos años, el cual quedó conformado, además del nuevo presidente, por Luis Robles Miaja, Presidente de la Asociación de Bancos de México y Consejero y Vicepresidente del Consejo de Administración de BBVA Bancomer, de México, como Primer Vicepresidente y Roque Rivera Ribas, Presidente de la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias, AHIBA, y Presidente del banco Ficensa, de Honduras, como Segundo Vicepresidente.

.

Como vocales actuarán, además: Wilson Roberto Levorato, de Brasil, Director General de la Federación Brasileña de Bancos, Febraban; María Mercedes Cuéllar, de Colombia, Presidenta de la Asociación Bancaria y de Entidades Financieras de Colombia, Asobancaria; Oscar Rivera Rivera, de Perú, Presidente Asociación de Bancos de Perú, Asbanc; Jorge Emilio Perazzo Puppo, de Uruguay, Vicepresidente Banco de la República Oriental del Uruguay, Brou y Arístides Maza Tirado, de Venezuela, Presidente de la Asociación Bancaria de Venezuela y Presidente de Banco Caroní de dicho país.

 

La XLVI Asamblea Anual ha contado con la participación de más de 1.250 delegados, representantes de cerca de 500 instituciones financieras de la región, los cuales han venido analizado la situación del sector financiero de la región y del mundo en la actualidad y sus perspectivas hacia el futuro, a la vez que se han realizado un sinnúmero de negociaciones financieras, de gran repercusión en la región.

 

SOBRE FELABAN

La Federación Latinoamericana de Bancos, FELABAN, es una institución sin animo de lucro, constituida en 1965, en la ciudad de Mar del Plata, República Argentina. Agrupa, a través de sus respectivas asociaciones en 19 países del continente, a más de 500 bancos y entidades financieras de América Latina. 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas