Iguazú: Empresarios se reúnen con Castro Fox de la OIT

La asociación que nuclea a hoteleros, gastronómicos y afines ( Ahgai)  se reunió  con el director  en Argentina de la Organización Internacional del Trabajo para articular nuevos programas de capacitación que permitan incorporar personal nuevo y profecionalizar el actual.

En la reunión que  tuvo lugar en la sede de la asociación participaron su presidente Pablo Bauza,  Jorge Antonio y José Osteneros , el  presidenta AHT Juan Carlos Espinoza  mientas que por la OIT  estuvo su presidente  Marcelo Castro Fox.

 

Ente los principales temas de agenda se destacaron la necesidad de incorporar nuevos jóvenes  en todas las ramificaciones que hacen a la actividad del sector turístico.

 

El presidente de la OIT Marcelo Castro Fox manifestó que es la segunda reunión que se hace por la preocupación  que  tiene el sector no solo en incorporar jóvenes sino también en la capacitación a su personal y el interés que tiene la OIT  de acompañar estos procesos  través de los centros de capacitación.  Castro Fox agregó que si bien se está trabajando con el programa “Jóvenes, Mas y Mejor Trabajo” lanzado hace dos días  también hay que trabajar con el personal activo para mejorar calidad de servicios y el crecimiento profesional de los trabajadores.

 

Al respecto el presidente de la Ahgai Pablo Bauzá destacó que se debe trabajar articuladamente a parir del diseño y la elección de las especialidades para ir capacitando en función de la demanda.

 

”Queremos apoyar a todas las instituciones que apuesten al mejoramiento de Iguazú, por eso acompañamos el lanzamiento del “Plan Joven”  dijo Bauza agregando “La hotelería y gastronomía son la actividad que generan el mayor  PBI de Puerto Iguazú  y  están vinculados muchos sectores  alternativos como mantenimiento de cocinas profesionales, o piscinas  y parques”.

 

La Ahgai esta trabajando en función de capacitaciones en hotelería sustentable para lo cual se hizo un acuerdo con la fundación Vida Silvestre  con el fin  de ir incorporando esos nuevos valores de cuidado y preservación de los recursos. En este sentido el presidente de la OIT sostuvo que es indispensable que las nuevas capacitaciones apunten a eso lineamientos-

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas