Expresan preocupación por la inminente instalación de La Salada en Candelaria

El 20 del corriente mes en la sede de la Cámara de Comercio de Posadas, la Federación de Cámara Empresariales de Misiones (Fecemi), la CCIP y el Sindicato de Vendedores Ambulante (Sivara), a los efectos de analizar la preocupación de sus afiliados por la inminente instalación del emprendimiento comercial denominado La Salada, en la ciudad de Candelaria, la que de acuerdo a las informaciones recopiladas en otras zonas, «estos emprendimientos traen aparejado un gran perjuicio al comercio en general», al respecto se determinó una agenda de trabajo en conjunto de estas tres entidades gremiales.

 

 

a) La irrestricta defensa del Comercio de la Región, evitando la desastrosa competencia desleal que ocasionan este tipo de megaemprendimientos comerciales sin regulación alguna.

b) Fomentar el Hecho en Misiones y Compre en Misiones.

c) Articular acciones en conjunto, tendientes a mitigar el impacto comercial negativo que supone esta modalidad de comercio que se está difundiendo en distintas partes del País.

d) Iniciar reuniones con los distintos estamentos Estatales (Nacional, Provincial y Municipal) con ámbito de aplicación en la materia. (Ministerio e Trabajo, Dirección de Comercio, D.G.R., Municipalidades, etc., a los efectos de recabar información y exponer la postura de estas entidades representativas de la actividad comercial. 

e) Sumar a estas acciones a otras entidades gremiales.

f) Incentivar la oferta comercial en estas Fiestas,  para que las compras se efectúen en los Comercios de Misiones.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas