El Cedit mostró al país sus producciones

El Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDIT) mostró al país los proyectos que se llevan a cabo en el Centro de Desarrollo e Innovación Tecnológica (CEDITEC) en beneficio de la comunidad misionera. En el programa “Vivo en Argentina”, emitido ayer por la TV Pública, desde las Reducciones Jesuíticas de San Ignacio, el presidente de dicha institución, Carlos Schvezov presentó el repelente a base de citronella y el gel de María Preta que se realizan en el Ceditec.

 

 

 

El CEDIT hace ya varios años produce el repelente a base de citronella y su producción sigue creciendo por la demanda de la gente. Además la institución adquirió este año un destilador, un emulsificador y un evaporador, equipamiento que permitió incrementar la producción de repelentes.

El producto tuvo muy buena aceptación en los misioneros ya que la eficacia fue comprobada y al ser un producto a base de la esencia natural no tiene contraindicación. El repelente es producido con citronella extraída de plantaciones de la provincia, y una parte es  destilada en El Soberbio. El CEDIT proyecta aumentar su producción, poniendo énfasis en incrementar la primera etapa de la producción, es decir la plantación de la citronella.

Mientras que el gel de maría preta tiene efecto antiinflamatorio, el cual está reconocido farmacológicamente. Esta hierba se recoge en distintos puntos de la provincia y el gel se produce en las instalaciones del CEDITEC.

Tanto el gel como el repelente son distribuidos de manera gratuita por el CEDIT.


 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas