El 28 de diciembre, los saltos del Moconá estrenarán restaurante

Avance. Closs recorrió las obras de pasarelas sobre los saltos del Moconá y anunció la inauguración del restaurante.

Avance. Closs recorrió las obras de pasarelas sobre los saltos del Moconá y anunció la inauguración del restaurante.

Lo anunció el gobernador Maurice Closs, quien ayer recorrió las obras de infraestructura en el atractivo sobre el río Uruguay. Además, confirmó que para la Semana Santa de 2013, se inaugurarían las pasarelas sobre los saltos

El gobernador Maurice Closs recorrió ayer las obras en los Saltos del Moconá y adelantó que para fines de diciembre se habilitarán el restaurante y áreas de servicios, y en marzo próximo, «quienes visiten el Moconá tendrán las pasarelas para llegar a los mismos saltos, son 3,5 kilómetros de saltos Moconá», agregó.

“Las pasarelas, ese gran desafio avanzan a buen ritmo. Todas las bases están hechas y se coloca la carpintería metálica», detalló.

La recorrida por el atractivo turístico se realizó después de una visita a El Soberbio, donde inauguró un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud.

Se trata de un nuevo Caps construido por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, ubicado en la zona rural del kilómetro 18, de El Soberbio. En el acto se firmó un convenio para la construcción de 25 viviendas tipo «Misioneras» destinadas a familias relocalizadas de la zona. 

El mandatario aseguró que desde el Gobierno «tenemos una vocación que es acercar los servicios del Estado a toda la provincia».

«Los servicios esenciales deben estar cerca de la comunidad. Con este formato, esta idiosincrasia, de pueblos pequeños, colonias grandes, hay que sostener a la gente en la chacra y para eso, hay que acercarles los servicios», explicó. El primer mandatario encabezó el acto acompañado por el intendente Alberto Krysvzuk; el ministro de Salud, Oscar Herrera Ahuad; el subsecretario Germán Bezus, el de Desarrollo Social, Joaquín Losada, el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional, Santiago Ros; diputados nacionales, provinciales y otros funcionarios del Gobierno provincial.

Asimismo, destacó que «los Caps tienen esa vocación, de buscar que el agricultor que está y vive en la chacra, si tiene algún problema, que venga y golpee la puerta del Caps y le den la primera atención, la medicina preventiva para los chicos».

«No es una política aislada, por todas las picadas de la provincia hemos puesto una enorme voluntad en este tipo de obra pública. Son acciones que por más pequeñas que parezcan, son enormes para estos lugares, aunque a veces no sean valoradas por la oposición. Pero lo importante no es lo que piense la oposición, sino el pueblo. Y la cercanía que tenemos con el pueblo. Trabajamos en acercar el servicio de educación y salud y nos acercamos nosotros. Sabemos las necesidades de cada pueblo, porque recorremos de punta a punta la provincia y porque así gestionamos. Esa es la manera de gestionar», afirmó.

Además se comprometió a abrir el 2013 inaugurando escuelas en El Soberbio, «que no son pocas» y anunció que las obras para la escuela especial 42, ya están en marcha.

“Esperemos que El Soberbio se destaque el 2013 con la mayor cantidad de escuelas inauguradas», expresó. También dejó para una próxima visita la inauguración de un nuevo destacamento policial en la localidad.

«Queremos acercar los servicios esenciales porque un pueblo que decidió vivir de la chacra, se merece estos servicios. Queremos que sigan siendo este pueblo típico, trabajador, que vive feliz de ser agricultor», dijo Closs antes de despedirse de una «reunión de amigos» en una provincia que «crece más y en paz».

 

Para el 28 de diciembre

Después de la inauguración del Caps, Closs se trasladó hasta los Saltos del Moconá, en la frontera entre El Soberbio y San Pedro para inspeccionar las obras de infraestructura en el paseo turístico.

 Allí anunció que el 28 de diciembre se inaugurará el restaurante con todos los servicios para el turista.

«Llegamos con el asfalto, este año seguramente van a ser buenas las cifras de turistas en El Moconá. Iniciamos el desarrollo de una zona protegida y nos dedicamos a poner la infraestructura. En el embarcadero ya instalamos un baño para los turistas y el 28 de diciembre inauguraremos el restaurante, con sanitarios y todos los servicios, que se complementan con el Centro de Atención al Visitante», anunció en una rueda de prensa.

«El desafío son las pasarelas. Se ha concluido la etapa más difícil para llegar al balcón. La gente podrá llegar con comodidad a ver los saltos y esperemos que resista la bravura del río Uruguay», explicó.

Se estima que para marzo del año que viene, durante la Semana Santa, se inauguren las pasarelas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas