Destacaron la vocación de servicio de enfermeros y enfermeras

El Ministerio de Salud Pública homenajeó hoy a los trabajadores del sector. El acto central se realizó en el Hospital «Dr. René Favaloro» de Villa Cabello. Destacaron la abnegación y entrega de los enfermeros/as en la atención del paciente.

 

 En un sencillo y emotivo acto que se llevó a cabo esta mañana en el Hospital Dr. René Favaloro de Villa Cabello, el Ministerio de Salud Pública rindió homenaje a los cientos de enfermeros y enfermeras que trabajan en el sector, con total dedicación y verdadera vocación de servicio.

Considera como uno de los pilares destacados en la atención de la comunidad, la Enfermería  es revalorizada como un recurso humano fundamental en el sistema sanitario. “Ser enfermero es muy especial, es una verdadera vocación de servicio”, resumió de esta manera su profesión, el Jefe del Área del Enfermería del Hospital de Villa Cabello, Oscar Maidana, con veinte años en ejercicio de su trabajo.

Maidana consideró que su labor “es un sentimiento, algo muy especial que es poder devolverle algo a la comunidad que uno recibió”. Opinó que la mayor satisfacción de un enfermero “es ver que los pacientes puedan salir de alta bien reestablecidos en su salud”.

   En ese contexto, el Ministro de Salud Pública Dr. Oscar Herrera Ahuad, junto a su gabinete, expresó un fraternal saludo a todos los enfermeros y todas las enfermeras de la Provincia y revalorizó su rol en la sociedad. “Nada se podría lograr en la Salud sin el valioso aporte de las enfermeras/os. Este recurso humano es el pilar de la salud tanto pública como privada de la Provincia”, destacó el Ministro Herrera Ahuad.

Asimismo el Jefe del Departamento de Enfermería del Ministerio de Salud Pública, Lic. Francisco Castillo, manifestó que la Enfermería en el sector público “está en pleno desarrollo, en lo que es formación y capacitación”.

El acto central por el Día Nacional de la Enfermería se llevó a cabo esta mañana en el patio del emblemático Hospital de la Zona Oeste de Posadas, con la participación de las autoridades del nosocomio, encabezado por su Director, Dr. Guillermo Rolón, del Ministerio de Salud Pública en la figura del Jefe del Departamento de Enfermería, Lic. Francisco Castillo, personal del centro asistencial e invitados especiales.

 En el transcurso de la ceremonia se entregaron reconocimientos y los certificados del curso de capacitación contínua a los enfermeros que lleva a cabo la cartera sanitaria. En ese marco, el Director del Hospital Dr. René Favaloro puso de manifiesto “la dedicación y el trabajo abnegado de todos los enfermeros y enfermeras, como uno de los pilares fundamentales del sistema público de salud”.

 En el marco de los festejos conmemorativos del Día Nacional de la Enfermería, el Subsecretario de Turismo, Francisco Perié, acompañado por Norma Calderón, hicieron entrega al Director del Hospital Dr. René Favaloro de tres  cuadros sobre atractivos turísticos de la Provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas