Crucero batalló hasta el final pero cayó frente a Rosario Central

Fue 1 a 0 en favor de los dirigidos por Miguel Ángel Russo que aprovecharon un descuido en el arranque del segundo tiempo para marcar el único gol del partido. Lo hizo Romat en contra de su propia valla.

En el partido pendiente de la 12º fecha de la Primera B Nacional, Crucero cayó como local ante Rosario Central por 1 a 0 con gol de Romat en contra tras una arremetida de Medina a los 6 minutos del segundo tiempo.

En el arranque del encuentro disputado en el estadio Andrés Guacurarí, Crucero salió con todo pero esas ganas no se reflejaban en el juego que carecía de claridad y solo las corridas de Abregú por el costado derecho llevaban algo de peligro a una segura y sólida  defensa Canalla. 

Después de los 15 iniciales, el visitante se fue acomodando de a poco en la cancha y empezó a manejar la pelota con un Lagos rápido y preciso y un Medina movedizo al igual  que Coniglio en el ataque rosarino. Nievas Escobar y Franco Cabrera luchaban en el medio y luego de la mitad del primer tiempo El Colectivero recuperó terreno y sin generar demasiadas ocasiones  tuvo una Leandro Martínez que la bajó de pecho entrando al área tras un pase de Cabrera, pero su remate salió mordido y sin fuerza por uno de los costados del arco defendido por Caranta.

Casi al final del primer tiempo, Central tuvo una clara en los pies de Medina, quien tras una buena jugada colectiva ingresó por izquierda y remató violentame  sobre el ángulo derecho del arquero local que despejó espectacularmente. Pese a intentar siempre y tener más la pelota, el local no pudo torcer la historia en los 45 iniciales y así se fueron al descanso.

En el primer minuto del complemento, Central tuvo un tiro libre al borde del área, pero el remate de Encina no fue bien enviado y la defensa local despejó sin problemas. A los 6 minutos de esa parte,  esa pequeña supremacía de Central iba a dar sus frutos y tras una jugada rápida y posterior descuido de los defensores de Crucero, Antonio Medina quedó solo frente a Gaona y casi cayéndose, mandó la pelota lentamente dentro del arco y puso el primero, aunque luego se supo que el último en tocar la pelota fue Nicolás Romat para marcar el autogol.

Unos minutos, Fabricio Lenci fue habilitado con un pelotazo largo, tras un error de Jesús Méndez y eludió a Caranta, pero el arquero le cometió un claro penal que el árbitro Maglio no vio por estar muy lejos de la jugada como en casi todo el encuentro.La protesta y el malestar del público y de los jugadores del equipo de Garupá no se hicieron esperar,  pero el hombre de negro no iba a modificar su decisión.

Después, Crucero fue con muchas ganas pero sin ideas, Abregú no era el punzante del primer tiempo y Lenci estaba muy solo en ataque. Dechat movió el banco y mandó a la cancha a Enzo Bruno, Guillermo Tambussi y a Nicolás Gianni, pero el marcador no se modificó y todo quedó en buenas intenciones por parte de los jugadores colectiveros. Central se replegó bien y no sufrió en defensa y se llevó un valioso triunfo.

Síntesis

Crucero: 

Julio Gaona

Nicolás Romat

Marcelo Barreña

Dante Bareyro

J.P. Cárdenas

Franco Cabrera

M. Nievas Escobar

Eric Chmil

Gregorio Abregú

Fabricio Lenci

Leandro Martínez

DT: Pedro Dechat

Cambios: Enzo Bruno por Martínez, Nicolás Gianni por Nievas Escobar y Guillermo Tambussi por Cabrera (

 

Central: 

Mauricio Caranta

Paulo Ferrari

Nahuel Valentini

Franco Peppino

Rafael Delgado

Hernán Encina

Nery Domínguez

Jesús Méndez

Diego Lagos

Antonio Medina

Fernando Coniglio

Dt: Miguel Ángel Russo

Gol: Romat e/c

Cambios: Federico Carrizo por Lagos, Alejandro Gagliardi por Medina, Andrés Freitas por Encina

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas