Confían en que la actividad turística se convertirá en el principal motor de la economía de Misiones

Así lo observó un grupo de alcaldes que participó ayer en la localidad de Jardín América de una reunión organizativa de cara a lo que será la 5º edición de “Acá Nomás Todo”. El encuentro estuvo presidido por el ministro de Turismo, Horacio Blodek. El funcionario invitó a los jefes comunales a trabajar de manera articulada, con el objetivo de potenciar todos los atractivos del Destino Misiones.

En la misma línea que el ministro de Turismo, Horacio Blodek, intendentes de distintos puntos de la provincia destacaron ayer que la actividad turística va camino a convertirse en el principal motor económico de la tierra colorada.  

 

En este sentido los alcaldes aseguraron que en lo que respecta a cada una de sus comunas, trabajan con el objetivo de potenciar su destino y de dar a conocer las opciones que pueden encontrar los turistas que los visiten.

 

Pese a que en los últimos años la provincia incrementó el número de camas en los distintos rincones de la tierra colorada, los jefes comunales advierten que hay momentos en que la capacidad hotelera se ve colmada y deben hacer uso del padrón de casas particulares, elaboradas oportunamente, para subsanar esa demanda.

 

La observación de los intendentes se dio en el marco de una reunión de trabajo con autoridades de la cartera de turismo, desarrollada ayer por la tarde en el Salón de Eventos del parador “Paraíso Lodge” en el municipio de Jardín América.

 

En este contexto el alcalde de Puerto Libertad, Luis Ferreyra, señaló que la región Norte de Misiones “tenemos importantes alternativas que dependen exclusivamente del turismo”. En el caso concreto de su comuna dijo que “no solo creemos que podemos ser dormitorio de Iguazú, sino que tenemos atractivos que van a beneficiar a quienes nos visitan, como la explotación del camping municipal o la explotación del lago en sí. Tenemos lugares importantes donde Libertad no solo tiene grande aspiraciones para instalarse en la provincia como un centro importante, sino que creemos que el futuro de la región es el turismo”, afirmó.

 

Señaló que entre cabañas y hoteles “Libertad cuenta con más de 200 camas. Además la gente está tomando conciencia y está invirtiendo en alojamiento”, destacó.

 

Asimismo indicó que en lo va del año ya pasaron por Libertad más de 20.000 turistas.

 

El intendente de Santa María, Marío Ruhmling, dijo que su caso “el municipio cuenta gran atractivo digno de visitar que son las reducciones jesuíticas de Santa María La Mayor, lugar preparado y acondicionado para recibir a los turistas”.

 

Sin embargo marcó que teniendo en cuenta que su comuna carece de infraestructura como para retener a esos visitantes, “es que trabajamos en estos momentos en un proyecto de construcción de una albergue para absorber esa demanda”, adelantó.

 

Por su parte, los intendentes Raúl Flach (Capioví) y Federico Neis (Puerto Rico) señalaron que en lo que compete a sus municipios “los empresarios del turismo están trabajando muy bien y con importante de demanda de visitantes”.

 

Flach indicó que en Capioví el principal atractivo es el “Salto Capioví” ubicado a unos cien metros de la ruta 12. Además dijo que poseen varios agrocamping y pesque y pague.

 

Neis, en tanto, señaló que algunas de las opciones son la costanera local, el museo y los distintos complejos turísticos.  

 

Vale destacar que la reunión de alcaldes con Blodek, en la localidad de Jardín América, respondió a una convocatoria hecha desde la cartera de turismo con el propósito de comenzar a organizar la participación de cada uno de los 75 municipios en la 5º edición de “Acá Nomás Todo”. Dicho se desarrollará el 7, 8 y 9 de diciembre en el cuarto tramo de la costanera de la ciudad de Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas