Comenzó en Misiones la segunda Semana de prevención de Cáncer de Colon

 Con una Teleconferencia comenzó la  Segunda Semana de Prevención de Cáncer de Colon, organizada por el Instituto Misionero del Cáncer IMC.  Hasta el lunes 26 de noviembre se efectuarán actividades destinadas a la comunidad en general y a Profesionales de la Salud de la Provincia. Además, organismos públicos están  apoyando la campaña  iluminando de color verde  la fachada de los mismos.

Doctores Sergio Montenegro y Giovanna Gularte.

Doctores Sergio Montenegro y Giovanna Gularte.

 

 

 

 

            Durante la jornada de ayer se llevó a cabo una  teleconferencia  sobre  bases genéticas y clínicas del cáncer hereditario destinada a Estudiantes de Genética, Gastroenterólogos, Médicos Clínicos, Generalistas, Oncólogos y Cirujanos.  La disertante fue la Médica Genetista del INC, Dra. Lina Nuñez.

            Además, de los Servicios de Oncología y Ginecología del HEADRM,  el Dr. Ángel Dannunzio y la Dra. Rocío Portillo presentaron casos clínicos.

            La coordinadora del IMC, Dra. Giovanna Porfilio Gularte, informó que se conformó un canal continuo de asesoramiento genético  por parte del Instituto Nacional del Cáncer INC.

             Por la tarde, realizaron  una charla sobre prevención de cáncer de colon, destinada a la comunidad en general, en el  Ministerio de Salud Pública de Misiones, resaltó Porfilio Gularte.

            Con una teleconferencia sobre garantía de calidad en anatomía patológica para cáncer colorrectal, comenzó la Segunda Semana de Prevención de Cáncer de Colon. La  misma se realizó ayer, en el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga HEADRM.        En la oportunidad, la Anatomopatóloga del Instituto Nacional del Cáncer INC, Dra. Miriam Galich, capacitó-desde Buenos Aires- a Anatomopatólogos, Gastroenterólogos, Médicos Clínicos, Generalistas, Oncólogos y Cirujanos del HEADRM.

            Las dos teleconferencias fueron coordinadas por la Dra. Giovanna Porfilio Gularte.

            Además, durante la semana capacitarán a Enfermeros y Asistentes de Endoscopia de la Provincia sobre limpieza y desinfección de los equipos y accesorios de endoscopia digestiva- estructura de la Unidad de Endoscopia, a Profesionales de la salud en general sobre ¿Cuándo sospechar  cáncer en el niño?, a Médicos Clínicos y Generalistas de la Provincia se les presentará la ficha de evaluación de cáncer de colon en la Historia Clínica Electrónica.

            Mientras que,  trabajarán con  Promotores de la Salud sobre prevención de cáncer de colon y se les entregarán materiales informativos.

            Durante toda la semana, se realizarán consultorios de evaluación de riesgo y estará ubicado un stand frente al HEADRM para informar a la comunidad sobre prevención de cáncer de colon.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas