Candidato admite que el PJ no es “opción de gobierno”

El dirigente justicialista aseguró que de ganar los comicios convocará a todos los sectores del justicialismo “me gusten o no”, para revertir el actual estado del partido. El Partido Justicialista realizará elecciones internas el próximo 16 de diciembre.

El dirigente Justicialista, Marcos Rodríguez, quien dirimirá con el senador Juan Manuel Irrazábal la presidencia del PJ en Misiones, aseguró que en las actuales condiciones su partido no tiene posibilidades de ser un opción de gobierno en 2015.

En este sentido consideró que para que el tradicional partido vuelva a convertirse en una opción válida para conducir los destinos de la provincia, habrá que “convocar a todos los compañeros”, advirtió que si ello no ocurre, correrán un serio riesgo de realizar otra mala elección. “La sumatoria de la fuerza de todos los peronistas es clave para volver al poder después muchos años”, insistió.

Rodríguez contó que su candidatura “se da por incentivo de algunos compañeros que confían en mí y saben que hace tiempo vengo reclamando por lo bajo la necesidad de reorganizar al PJ para que recobre ese ímpetu perdido”.

“Con mi candidatura buscamos movilizar el partido y ponernos de pie, pensando en primer lugar, en las legislativas 2013, para luego, en 2015, ser una verdadera alternativa de gobierno para los misioneros”, explicó en declaraciones al programa “Debate Sobre el Futuro”.

El dirigente dijo además que con su llegada aspira a habilitar el debate dentro del partido “en temas que interesen a la sociedad y que contribuyen para mejor su calidad de vida”, resaltó.

 

Energía, seguridad y justicia

En este marco, indicó que pretende que el debate gire en torno a la cuestión energética, la seguridad y la justicia.

Sobre la energía se declaró abiertamente a favor de la construcción de represas, ya que entiende que “sin energía no podemos crecer como provincia, ni tampoco proyectar la radicación de nuevas industrias que traigan consigo la generación de puestos de trabajo genuinos para los misioneros”. “La energía en Misiones va a ser como la soja para la Nación, pero en la medida que nos quede algún beneficio”, observó.

Respecto a las elecciones internas del 16 de diciembre, dijo que es consciente que será una tarea difícil derrotar a Irrazábal, “por el hecho de que el senador cuenta con el apoyo y el respaldo del Gobierno nacional”.

Sin embargo manifestó que “no le tiene miedo a los votos”. Admitió asimismo que tiene vínculo con algunos dirigentes de la Renovación, pero no con Carlos Rovira ni tampoco con Ramón Puerta.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas