Violencia de género: crean una línea telefónica para asesorar a víctimas

La Secretaría de Comunicaciones asignó la línea gratuita 144 para la atención de consultas de violencia de género en todo el país. Lo hizo a través de la resolución 1142012, publicada hoy en el Boletín Oficial.

La Secretaría de Comunicaciones asignó la línea telefónica gratuita 144 para la atención de consultas de violencia de género en todo el país. Está destinada a dar contención y asesoramiento sobre recursos en materia de prevención y asistencia a víctimas.

 

Lo hizo a través de la resolución 1142012, publicada hoy en el Boletín Oficial. La línea fue asignada al Consejo Nacional de las Mujeres, «conforme lo dispuesto por la Ley Nº 26.485 y su reglamentación». Atenderá las 24 horas.

 

En los fundamentos de la medida se establece que la misma estará destinada a «dar contención, información y brindar asesoramiento sobre recursos existentes en materia de prevención de la violencia contra las mujeres y asistencia a quienes la padecen”.

 

De acuerdo con la nueva disposición, «el Consejo Nacional de las Mujeres será la Autoridad de Aplicación en la materia, estando encargado del diseño de las políticas públicas para efectivizar las disposiciones de la presente ley”, mientras que en su Artículo 9°, Inciso “o”, estableció que dicho Organismo deberá “implementar una línea telefónica gratuita”. 

 

Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas