Todo listo para la fiesta del Rally en Aristóbulo del Valle

El Gran Premio Coronación Saltos y Cascadas se correrá el próximo fin de semana con 38 binomios inscriptos hasta el momento y ayer se hizo la presentación oficial en la capital provincial.

Ayer presentaron oficialmente la sala de prensa de Casa de Gobierno, el Gran Premio Coronación del rally misionero, denominado Saltos y Cascadas, que se correrá por caminos de Aristóbulo del Valle del 23 al 25 de noviembre.

Se trata del Gran Premio Metalúrgica Finke y Cabañas La Reina. De la conferencia participaron el intendente de esa ciudad anfitriona, Eldor Aníbal Hut, quien estuvo acompañado por Dante Pigerl, presidente del Consejo Provincial de Deportes, Ignacio “Nacho” Allende, presidente de la Asociación Misionera de Pilotos y Navegantes de Rally (AMPyNaR), Héctor Alenka, por la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) y Héctor Finke, responsable de una las firmas auspiciantes de la carrera.

Respecto a la competencia, en la ciudad de Aristóbulo del Valle y en toda la Tierra Colorada hay gran expectativa tanto entre los pilotos como en el público que quiere vivir las definiciones de los distintos torneos que estarán en juego en la última fecha del campeonato Misionero de Rally.

Ya son 38 los binomios inscriptos y habrá nuevos nombres en las próximas horas, por lo que podría haber un récord para el cierre de una temporada.

Aristóbulo del Valle es la segunda localidad que más veces recibió al rally provincial desde que empezaron los campeonatos misioneros en 1988.

El cierre será a todas luces ya que el viernes 23 habrá rampa de largada y luego habrá una cena para los equipos. El sábado y domingo se disputará la carrera por los caminos vecinales de la localidad.

 

Varios regresos

Nazareno Kochen en la Clase 2, Fernando Cáceres en la N6 y Nelson Giménez en la Clase 1 son algunos de los nombres que estarán en Aristóbulo del Valle para la última del año.

Además de los pilotos que están peleando los distintos campeonatos, habrá varios que estarán para dar la última acelerada del año en la provincia de Misiones.

Así habrá varios regresos en las distintas clases. El local Nazareno Kochen estará con el Volkswagen  Gol en la Clase 2. “Queremos una revancha porque no le pudimos dar a nuestra gente una alegría durante el año”, indicó el piloto.

Sobre los trabajos realizados en el auto con el que corrió este año en San Martín de Tour dijo “ahora trabajamos en la suspensión, el freno y se realizó un control total”.

Por su parte, desde Eldorado, habrá regreso de Fernando Cáceres con el Volkswagen Gacel de la Clase N6. El piloto eldoradense trabaja para hacer una intensa prueba con todos los pilotos del Paraná antes de la carrera del próximo fin de semana.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas