Se realizará en Posadas jornada regional sobre jóvenes e inclusión social

Representantes de organizaciones sociales, empresas, organismos públicos e instituciones académicas de la Región NEA, se reunirán el próximo jueves en Posadas, con el objetivo de abordar los desafíos que plantea la inclusión social de los jóvenes, desde el enfoque del desarrollo local y la articulación público-privada. La actividad es libre y gratuita. La actividad, realizado en alianza con OSDE, el impulso de Banco Galicia y la colaboración de Cargil y Alto Paraná, se realizará de 9 a 18, en el Hotel Julio César (Entre Ríos 1951). La apertura estará a cargo de Geraldine Wasser, directora ejecutiva de fundación Compromiso; Alejandro Gallandat, presidente de Grupo Solidario, y el ministro de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud de la provincia de Misiones, Joaquín Losada.

 

 

 

 

 

 

El encuentro es organizado por la Fundación Compromiso,  el Grupo Solidario y el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud de la Provincia de Misiones, y forma parte del programa Comunidades Sustentables, iniciativa impulsada por la fundación con la meta de promover proyectos territoriales de desarrollo local sustentable que incorporen estrategias de articulación público–privada, responsabilidad social empresaria y participación ciudadana.

 

La actividad, realizado en alianza con OSDE, el impulso de Banco Galicia y la colaboración de Cargil y Alto Paraná, se realizará de 9 a 18 horas, en el Hotel Julio César (Entre Ríos 1951). La apertura estará a cargo de Geraldine Wasser, directora ejecutiva de Fundación Compromiso; Alejandro Gallandat, presidente deGrupo Solidario; y el ministro de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud de la provincia de Misiones, Joaquín Losada.

 

El primer panel será sobre la inclusión de los jóvenes en el mundo laboral, desde un enfoque de desarrollo con inclusión social. Elena Maidana, especialista del Departamento de Comunicación Social  de la Universidad Nacional de de Misiones, brindará una charla sobre Juventud y Acceso a Derechos. Mientras que representantes del Grupo Sustentable NEA expondrán sobre Estrategias de RSE en educación e inclusión laboral.

 

A las 11.30, se realizará un trabajo de construcción colectiva y articulación multiactoral para generar y fortalecer iniciativas concretas de inclusión social de los jóvenes. Y será facilitado por referentes de Fundación Compromiso.

 

A las 15, se conformará un panel de casos en el cual los participantes podrán acceder a aprendizajes de procesos de articulación con resultados concretos y orientados a la sustentabilidad.  Finalmente, a las 16.30, habrá una puesta en común del trabajo y a las 18, se realizará el cierre de la actividad.

Quiénes somos

 

Fundación Compromiso es una organización social creada en 1994 con la misión de articular las capacidades de las organizaciones de la sociedad civil, las empresas y el sector público en la construcción de políticas públicas, para un desarrollo sustentable con inclusión social.

Para comunicarse con Fundación Compromiso ingrese ahttp://www.compromiso.org o comuníquese por e-mail a [email protected] o por teléfono al (011) 4867 6065. 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas