Misiones copó la avenida Santa Fe en la noche de las provincias

La música, el baile, la chipa, la sopa paraguaya, las artes plásticas, los aromas de la selva, la yerba mate y la oferta turística fueron algunos de los ingredientes que la Casa de Misiones brindó al  público porteño, residentes misioneros en Buenos Aires y turistas que se acercaron a participar de la velada en el marco de “La Noche de las Provincias”.

Por su parte, la Casa de Jujuy además de música en vivo presentó una galería de rincón fotográfico llamado “Sacate una foto con Jujuy”; realizó una actividad de “Pintura en Acción”, con el diseño de un mural en vivo, sumada a una muestra de arte mestizo andino, hubo clases de cocina, degustaciones de quesos, dulces, llama y vinos típicos.

En la Casa de Misiones no faltó el mate, la yerba y el té con el stand de Aromas de la Selva que hizo degustar a todos los presentes sus productos naturales de la selva misionera el té gourmet con sabor a frutos rojos, chocolate – naranja, manzana- canela entre otros.

 

La conducción del espectáculo misionero estuvo a cargo de Cary Macena, quien fue uno de los artífices en la organización del evento, conjuntamente con Miriam Macena, Directora de Relaciones Institucionales de la Casa de Misiones, la Dra Silvia Vigliecca y Francisco Perié, Director y Subsecretario de Turismo de la Provincia, además de la participación de todo el personal de la Casa. Entre las autoridades presentes estuvo la Diputada Nacional Julia Perié, representantes de AJUPAPRON y el Ministro de Turismo de la Nación, Carlos Enrique Meyer quien recibió un presente por parte de la Casa de Misiones de las manos del maestro Ramón Ayala.

Con el escenario al aire libre, la apertura de recitales de música de nuestra tierra, estuvo a cargo de Karoso Zuetta y Nerina Bader, quienes llegaron por la mañana desde Posadas, exclusivamente para el evento. Siguió con Patricia Gaona acompañada de sus músicos Antonio Nuñez (acordeón), Germán Arriazu (guitarra) y Juan Pablo Colombo (bajo).

 

El segundo bloque musical estuvo a cargo de Maria Ofelia quien bajó del escenario, invitó a Ramón Ayala a bailar y el público se levantó de las sillas a danzar sobre la avenida Santa Fe. Si bien, la actuación de Maria Ofelia podría haber sido el cierre de la jornada para Misiones, la noche aún no había terminado. Todavía quedaba la actuación de Ramón Ayala “El Mensú” que acompañado por su guitarra de diez cuerdas y vestido de impecable color negro, botas, sombrero y pañuelo al cuello, deleito a todos con sus temas más conocidos cerrando su actuación con El Cosechero.

Un poco antes del final, Olga Brada, Directora de la Casa de Jujuy, subió al escenario y realizó un sorteo donde además los ganadores se llevaron varios presentes de la Subsecretaria de Turismo de Misiones.

 

Posteriormente, vino el cierre musical de Jujuy por parte de Génesis Aymara, La Cantada y los bailes jujeños del ballet “Amanecer Criollo”.

Misiones hizo lo propio en su último bloque con la participación de Diana Rosario Amarilla y Pablo Benegas (guitarra), Gladys Amarilla acompañada por los músicos de Patricia Gaona y el cierre con Florencia Bobadilla y Abel Tesoriere (guitarra).

De esta manera, Misiones y Jujuy, fueron parte de las veintiuna de las veintitres Casas de Provincias en Buenos Aires (Formosa y La Rioja estuvieron ausentes) que abrieron sus puertas al público mostrando sus atractivos culturales, artísticos, turísticos y gastronómicos, para celebrar «La Noche de las Provincias».

«La juventud de Diana Amarilla y Florencia Bobadilla levanto tierra colorada en pleno corazón de Buenos Aires»

 

Las voces jovenes de Diana Amarilla y Florencia Bobadilla, también se lucieron en La Noche de las Provincias. Con sus distintos estilos y un repertorio con algunas canciones representativas de nuestra tierra las más niñas mostraron su arte y recibieron aplausos de los espectadores que al estar lejos de la provincia se sintieron un poquito más cerca con cada letra que interpretaron.

 

Diana Amarilla, interpretó algunos clásicos como «Oración al remanso», «Mi pequeño amor» y «De alla ité» acompañada por el asunceno Pablo Benegas en guitarra.

En final de la noche fue con Florencia Bobadilla, que cantó temas como “Camba galleta, “Lucerito Alba” y el cerró con “Mi dicha lejana” con el acompañamiento del formoseño Abel Tesoriere en guitarra.

 

Nota y Fotos: Bettina Acosta Forster. Colaboración: Pierina Fenocchio

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas