Manifestantes marcharon en Posadas en adhesión al paro convocado por la CTA y la CGT opositoras

La movilización no tuvo el efecto deseado y convocó apenas a poco más de 300 personas. La concentración fue en la plaza9 de Julio. Los manifestantes tienen pensado quedarse en la plaza hasta el mediodía y no descartan marchar luego hasta el puente internacional que une las ciudades de Posadas y Encarnación. El subsecretario de Seguridad de la provincia, Julio Lenzken, dijo que la protesta se desarrolla con total normalidad. Volvió a advertir que se denunciará ante la Justicia a quienes corten calles, avenidas o rutas. 


Estela Genesini, secretaria general de UDNAM. Radio Libertad

José Luis Ruíz Moreno, titular de la Asociación Bancaria de Misiones. Radio Libertad

A diferencia de lo que sucede en otras grandes ciudades del país, como Capital Federal, Rosario y Córdoba, donde el paro y movilización convocada por ATE y la CGT tuvo una importante convocatoria, en Misiones la protesta no logró el mismo efecto.

 

Es que la manifestación hasta la plaza 9 de Julio de la capital misionera apenas convocó a poco más de 300 personas.

 

Con consignas como “Salario Digno”, “Misiones no quiere más represas”, “Basta de corrupción” y “Los tareferos también nos merecen una mejor calidad de vida”, entre otras, el grupo de manifestantes movilizados por la CTA, CGT, CCC, Barrios de Pie, UDNAM y Federación Agraria Misiones, arribaron a la plaza 9 de julio a las 9.50 de esta mañana y se apostaron frente a la escalinata de la Casa Gobierno donde se quedarán hasta cerca del mediodía.

 

El subsecretario de Seguridad de la provincia, Julio Lenzken, informó que las actividades de protestas se desarrollan con total normalidad y sin ningún tipo de conflicto.

 

Indicó que sí existen algunos movimientos en algunos puntos de las rutas nacionales, “pero sin cortes”. Señaló asimismo, en declaraciones a Misiones On Line y Radio Libertad de Posadas (93.7), que en esos lugares se encuentran algunos camioneros que están invitando a la gente a sumarse a esta medida de fuerza nacional.

 

Por su parte, el titular de la Asociación Bancaria de Misiones, José Luis Ruíz Moreno, aseguró que en lo que respecta a su rubro, “un 80 por ciento de los bancos se adhirió a esta convocatoria nacional”. Asimismo consideró que “esto es el inicio de una protesta,  no es una terminación, porque observamos que el impuesto a las ganancias es una decisión de parte del Gobierno de no tratarlo”.

 

Por su lado, la titular de UDNAM, Estela Geneini, quien también marchó hasta la plaza 9 de Julio, dijo que la adhesión de su gremio a esta protesta “es porque en líneas generales los ejes coinciden de alguna manera y porque venimos luchando también desde hace tiempo en contra del mínimo no imponible, por asignaciones familiares sin tope, por el 82 por ciento móvil para todos y por un salario digno para todos los trabajadores estatales de Misiones”, enumeró la sindicalista.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas