Jóvenes misioneros participaron en Córdoba de conferencia internacional sobre “Recurso Agua”

Los días 16 y 17 de noviembre se desarrolló en la Ciudad de Córdoba Capital la Conferencia Internacional “Recurso Agua: Responsabilidades políticas y ciudadanas para su uso racional y sustentable”. La misma estuvo  organizada por el Gobierno de Córdoba, la Fundación Konrad Adenauer de Alemania y la Asociación Civil de Estudios Populares.

La apertura institucional estuvo a cargo del Gobernador de la Provincia de Córdoba José Manuel de la Sota, de la representante de la Fundación  en la Argentina Kristin Wesemann y del presidente de ACEP Lic. Oscar Ensinck.

 

La Conferencia Magistral inaugural Agua: recurso para la vida, conflicto y Cooperación, la realizó el Profesor alemán y Director de la Academia Europea en Berlín, Eckart Stratenschulte (foto), especialista en integración europea y en aprovechamientos de recursos hídricos compartidos.

 

Además se desarrollaron temas como “Modelos productivos y uso racional del agua”, “Preservación de fuentes superficiales y subterráneas de agua para potabilizar”, “Uso de suelo y del agua en los modelos de desarrollo locales y regionales”, “Modelos legislativos para la sustentabilidad del recurso agua” entre otros.

 

De Misiones asistieron el joven dirigente social y político Mauricio Barrios de Apóstoles,  Juan José Macdonald de Aristóbulo del Valle y Matías Sebely de L.N. Alem, quienes compartieron las jornadas junto a Legisladores Provinciales y Nacionales, Ministros de las carteras de Medio Ambiente de diferentes provincias, Intendentes de distintas ciudades del país, Académicos y ambientalistas.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas