El Concejo Deliberante de Posadas aprobó medidas sobre el tránsito, agua potable, y saneamiento urbano

La obligatoriedad de circular con luces encendidas para motos y ciclomotores; la solicitud de terminar la Red de Aguas y Cloacas; y la declaración del Agua Potable como Derecho Humano fueron los temas más destacados que se trataron en órgano deliberativo municipal en su última sesión.

Se desarrolló el último jueves, la Sesión N°32 del Concejo Deliberante de la Ciudad de Posadas sin grandes debates debido al tratamiento de temas de relevancia, pero que no generaron disidencias en los diferentes bloques políticos.

 

Se aprobó el Proyecto de Ordenanza del Concejal Humada que instituye la obligatoriedad de circular con luces encendidas a motos, ciclomotores y cuatriciclos con motor de combustión interna que circulen por calles, avenidas, y rutas situadas en nuestra ciudad. Parte de sus argumentos fueron que “nos encontramos en la obligación de hacer un aporte desde el Concejo Deliberante debido a la gran cantidad de accidentes de tránsito protagonizados por este tipo de vehículos. De acuerdo a diferentes estudios,  está comprobado que el uso de luces encendidas durante el día dan 2 o 3 segundos de reacción reduciendo en gran porcentaje el número de accidentes en la vía pública”

 

Solicitudes al Ejecutivo Municipal por las Redes de Saneamiento Urbano y declaración del Agua Potable como Derecho Humano.

 

Dos proyectos de Resolución pertenecientes a Hernán Damiani, Concejal y Presidente de la Unión Cívica Radical, fueron aprobados. En ellos se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal la concreción y culminación de la Red Pública de Aguas y Cloacas y a su vez la adhesión a la resolución de Naciones Unidas que declara “derecho humano fundamental para la vida al agua potable y el saneamiento urbano”

 

En sus argumentos Damiani expresó que “cada 3 segundos se muere un niño en todo el mundo debido al consumo de agua no apta para el consumo humano. Naciones Unidas ha establecido como objetivo del milenio el compromiso de reducir por lo menos a la mitad la población mundial que no cuenta con obras de saneamiento. Alrededor de 2600 millones de personas no tienen acceso al agua potable por lo cual estamos frente a un problema real del cual debemos ocuparnos. En ello radica nuestra preocupación y la urgencia de nuestro municipio de adherir a estas iniciativas”.

 

Por su parte, el Concejal Moglia en representación del Bloque Renovador expresó su voto a favor de esta iniciativa del radicalismo, y además destaco el esfuerzo y trabajo constante del Ejecutivo Municipal, como así también del Gobierno de la Provincia para que todos y cada uno de los ciudadanos de Posadas tengan acceso a las redes de saneamiento y agua potable. 

 

(Fuente: Agencia de Noticias Misioneras)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas