Dos policías detenidos habrían planificado un autorobo de $50 mil

Un oficial principal  y un cabo, ambos de Apóstoles, están vinculados a un camionero que simuló haber sido asaltado para quedarse con el dinero.

De a poco se va cerrando el círculo fabulado de un camionero que había simulado ser víctima de un asalto, sobre ruta 14 en Fachinal,  para quedarse con 50 mil pesos.  Su arrepentido acompañante reveló que el efectivo fue repartido con otras dos personas que serían los que habrían planificado el falso atraco, se trata de dos policías ya detenidos.

Las detenciones

Un oficial principal (36) y un cabo (27) que prestan servicios en la seccional Segunda de Apóstoles, fueron detenidos por estar involucrados en el caso de un camionero que denunció que supuestamente unos piratas del asfalto, a tiros, le habían robado 50 mil pesos en Fachinal. Se comprobó que el denunciante mintió y le abrieron una causa por estafa. Ahora, los uniformados, en cuyas viviendas la Justicia halló el vehículo y el arma utilizadas en la noche del 9 de noviembre último, están detenidos por ser considerados al menos partícipes de la maniobra delictiva.

 

 

Caso confuso

El caso había trascendido a partir de la denuncia de Hugo B. (29), quien manifestó que junto a un compañero, fueron abordados por sujetos que iban en un VW Gol, en la noche del viernes 9 de noviembre alrededor de las 22, en Fachinal. El relato nunca convenció a los investigadores de la Unidad Regional VII de Apóstoles.  Hugo B.  acompañado por Víctor R.  (20), ambos oriundos de Apóstoles, se desplazaban en un camión marca Volkswagen 8-150, de una empresa dedicada a la venta de pollos llamada “San Sebastián”, por ruta nacional N° 14, de Cerro Azul hacia San José, cuando a la altura del kilómetro 799, fueron interceptados supuestamente por un vehículo VW gol, color azul, con tres ocupantes, que del interior efectuaron varios  disparos de arma de fuego,  impactando algunos de ellos en la parte lateral derecha del camión. Ante la situación, el chofer detuvo su marcha al costado de la ruta, donde fue abordado junto a su acompañante por los desconocidos, que bajo amenazas, le sustrajeron 50 mil pesos en efectivo y luego escaparon en el rodado menor.    Días después, pasaron de ser víctimas a estafadores.El vehículo Ford Fiesta secuestrado en la casa del oficial no coincide con el descripto al comienzo en el falso relato del camionero, quien había mencionado un auto Gol para despistar a la Policía. Además fueron incautados las armas reglamentarias, tanto del oficial como del cabo, quienes según la Jefatura hasta el momento llevaban un desempeño intachable en la fuerza provincial.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas