Con la presencia de Franco, cerraron los operativos Por la Gente Todo del 2012

El intendente de Posadas, ingeniero Orlando Franco, encabezó el acto de apertura del operativo integral Por la Gente Todo que se desarrolló en el Centro Educativo Integral San Francisco, del barrio Sesquicentenario. Se trata de una propuesta llevada a cabo de manera conjunta entre el Gobierno Provincial, la Presidencia de Cámara de Representantes, la Entidad Binacional Yacyretá y la Municipalidad de la ciudad capital, y de la última edición que se concretará este año.

En la ocasión, estuvieron presentes el subsecretario de Gobierno, Roberto Chas Rubineau; el subsecretario de Políticas Sociales de la Vicegobernación, Enrique Parra; la diputada Lilia Marchesini; la secretaria de Calidad de Vida, Lilian Tartaglino; de Hacienda, Laura Blodek; de Educación, Ciencia y Tecnología, Miriam Krujovski; de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión, Mirta Amarilla; el secretario de Servicios Públicos, Manuel Sánchez; de Obras Públicas, Marcelo Surracco; de Cultura y Turismo, José María Arrúa; el coordinador del Programa de Regularización de Ocupación de Espacios Públicos y Provisión de Aguas con Financiamiento Especial, Jorge Atencio; delegados municipales, entre otros funcionarios municipales.

Para dar inicio a la ceremonia, la directora del establecimiento educativo dedicó unas palabras de agradecimiento al jefe comunal por las atenciones ofrecidas y por haber elegido a la institución que representa como sede del operativo en el barrio, último de este año.

A su turno, el ingeniero Franco destacó los aportes del Municipio para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a través de diferentes tipos de acciones. “Con estos operativos acercamos los servicios de la Municipalidad y de otras instituciones a los barrios, a los vecinos. Durante este año, en los quince operativos que llevamos adelante, se atendió a unas doce mil personas”, resaltó.

En este marco, reiteró que “en cada encuentro lo que hacemos es  llevar a la gente las políticas públicas y municipales, como así también la gestión”.

Aprovechó la ocasión para recordar que la iniciativa fue promovida por el actual presidente de la Legislatura, ingeniero Carlos Rovira. En cada edición, se renueva el compromiso de la Comuna con los posadeños.

“Venimos hasta acá y ponemos a disposición los servicios y además, escuchamos a los vecinos para conocernos un poco más y saber cuáles son sus inquietudes”, subrayó.

Durante la jornada, se brindaron los siguientes servicios: atención primaria de la salud y clínica general, trámites de DNI, ginecología, oftalmología, odontología, peluquería, salón de belleza, desmalezamiento, calendario anual de vacunación acerca de las diversas enfermedades: Rubéola, Sarampión y Fiebre Amarilla, gabinete de capacidades diferentes, fumigación barrial, descacharrización, asesoramiento legal, contable y el Imusa para la sanidad animal, entre otros.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas