Brown eliminó a Guaraní por penales y agudizó su crisis

El conjunto de Villa Urquiza, con mayoría de suplentes, ganó por 5 a 3 en los penales tras el empate en uno con goles de Franco Aranda y Barinaga respectivamente por la tercera ronda de la Copa Argentina.

Tras igualar 1 a 1 en tiempo reglamentario, Jorge Gibson Brown se adjudicó  nuevamente desde los doce pasos por 5  a 3 y despachó a Guaraní Antonio Franco para seguir avanzando y meterse en la cuarta etapa de la Copa Argentina.

En la primera parte, Oscar Franco Aranda puso adelante al Verdirrojo. Pero en el complemento, Cristian Barinaga colocó la igualdad que llevó a los penales, donde el equipo de Suirezs fue más certero y convirtió todos para quedarse con el pase a la próxima ronda.

 

En el inicio el Verdirrojo estuvo mejor, pero con el correr de los minutos su juego se fue diluyendo y la Franja lo igualó en ritmo. El local fue un poco más preciso cerca de los arcos, donde la mayor parte de sus ideas pasaban por los pies de Barinaga.

Cuando parecía que se terminaba la primera etapa con el marcador en blanco, Matías Suirezs remató dentro del área y hubo un rebote que favoreció al encarnaceno Oscar Franco Aranda que definió contra el palo, a los 44´, para llevar al Verdirrojo a los vestuarios en ventaja.

En los primeros minutos de la segunda parte, precisamente a los 8´, el elenco de Telmo Gómez consiguió la igualdad a través de Cristian Barinaga, que la bajó de pecho en el área y la mandó al fondo de la red para el 1 a 1. Seguidamente, los dueños de casa tuvieron dos ocasiones claras para ponerse adelante, pero en una le faltó puntería y en la otra Romero sacó en la línea.

 

Brown comenzó a perder a dinámica y el DT Carlos Suirezs  movió el banco en menos de tres minutos, mandando al campo a Morcillo, Verdún y Pérez para conseguir resultados. Mejoraron un poco, pero no lo suficiente como para desnivelar el marcador.

La visita pudo adelantarse nuevamente en el tanteador con un cabezazo de Harold Lescano pero siempre estuvo firme en el arco Federico Cosentino para despejar el peligro.

A los 45´, José “Patito” Verdún se escapó y tras eludir un par de rivales remató al arco, donde el guardavallas la mandó al tiro de equina.

El reloj marcaba 49´ y Martín Pérez tuvo la más clara del partido, pero nuevamente Cosentino ahogó el grito de los de Villa Urquiza y en la última del partido, Mendonça se quedó con un importante balón para salvar a su equipo y llevar la definición a los penales.

 

Los Penales

En la definición desde los doce pasos, el Verdirrojo convirtió todos en la serie de cinco, en los pies de Verdún, Defilippi, Romero, Mendonça y Valenzuela. Por su parte, para la Franja anotaron Roldán, Romero y Medrano. Mientras que en el primer disparo del local, Ezequiel Gabiglio la intentó picar y el remate dio en el travesaño. Después de eso, Brown solo tuvo que convertir todos para sentenciar la victoria y meterse en la cuarta fase de la Copa Argentina.

 

Síntesis

Guaraní 1 (3)

Federico Cosentino

Mariano Medrano

Gustavo Semino

Ramón Valdéz

Leandro Roldán

Lucas Ramos

Sergio Zanabria

Darío Cardozo

Lucas Godoy

Cristian Barinaga

Pablo Ostrowski

DT: Telmo Gómez

Cambios: Ramiro Pereira por Godoy, Ezequiel Gabiglio por Ostrowski y Héctor Romero por Semino.

Amonestados: Semino y Barinaga.

 

Brown 1 (5)

Juan Mendonça

Facundo Romero

Fabio Acuña

Harold Lescano

Cristian Gamarra

Oscar Franco Aranda

Diego Valenzuela

José Defilippi

Diego Kosachek

Matías Suirezs

Héctor Martínez

DT: Carlos Suirezs.

Cambios: Marcos Morcillo por Franco Aranda, Martín Pérez Matías Suirezs por y José Verdún por Martínez.

Amonestados: Lescano, Acuña, Valenzuela y Kosachek.

Expulsado: 39´ ST Lescano (B).

Árbitro: Ángel Ayala.

Cancha: Guaraní

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas