Apuntalan el plan Leña para productores de Oberá y Alvear

Días atrás durante un acto desarrollado en Oberá, se llevó a cabo la firma del acta de acuerdo para la provisión de insumos, en el marco del plan «Leña renovable”, entre el Ministerio del Agro y la Producción y la Municipalidad local. El acuerdo permitirá que ocho productores que cultivan en unas 16 hectáreas aproximadamente, accedan a 17.600 plantines de eucaliptus e insumos agropecuarios para combatir las hormigas cortadoras.

 

 

 

Del mismo modo, el acuerdo se rubricó con la Municipalidad General Alvear; en este caso para beneficiar a 33 productores que poseen unas 21 hectáreas y que recibieron 23.100 plantines de eucaliptus e insumos agropecuarios.

El Plan Leña Renovable propone la conformación de una cuenca productora de madera para secaderos. Con la ley se promueve la disminución de la deforestación por consumo de leña de bosques nativos, se apunta a mejorar la eficiencia energética en secaderos y consumidores de leña; sustituir la producción, comercialización y consumo industrial de leña y de carbón vegetal de origen de bosques naturales por leña de bosques cultivados, subproductos y residuos de la foresto-industria o el aprovechamiento de biomasa remanente de operaciones de poda, raleo y post-aprovechamiento de bosques cultivados

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas