Tokio no pudo con el poderío de Uncaus

El equipo de Bidarra cayó sin atenuantes por más de 30 puntos y sumó dos partidos sin ganar. El conjunto japonés no pudo ante una gran defensa de los universitarios y cayó el último domingo por 86 a 53 en la sexta fecha de la zona NEA del Torneo Federal de Básquet.

Los chaqueños estuvieron al frente todo el partido y contaron con un gran goleo, encaminados por Flores y Schalise que convirtieron 14 puntos cada uno.El oriental arrancó el partido muy errático y los locales no desaprovecharon las oportunidades para ponerse en ventaja. Muchas pérdidas en los posadeños posibilitaron que la UNCAus alcanzar una ventaja de 12 puntos.  

En el segundo cuarto, Tokio salió desorientado y no le encontró el rumbo al partido. Intentó penetrar a la defensa de Uncaus, pero se le hizo imposible, debido a la firmeza y seguridad de los locales. El conjunto posadeño no podía concretar las oportunidades y los universitarios aprovecharon esa ineficacia para seguir estirando la ventaja.

Luego del descanso, el japonés salió decidido a descontar el marcador, mejoró el goleo; pero la defensa de los chaqueños fue muy aguerrida y no permitió que los posadeños se acerquen en el tanteador. Los universitarios estuvieron muy eficaces en el ataque, y en dicho cuarto convirtieron sus primeros triples del encuentro.

En el último cuarto, los japoneses intentaron más de lo mismo y no le encontraron la vuelta al partido, optaron por tiros desde el perímetro, pero la ventaja que mantuvieron los dueños de casa durante todo el encuentro sería inalcansable. Los parciales fueron 20-8; 14-8 (34-16); 27-12 (61-37); 25-16 (86-53).

El máximo goleador del encuentro fue Luciano Pozzer con 19 puntos. En el conjunto chaqueño se destacó todo el equipo, ya que la mayoría pudo convertir puntos, excepto Duré. A su vez los que más sobresalieron fueron Flores y Schalise con 14 unidades y Acuña con 10 puntos, 9 rebotes y 2 bloqueos.

Los orientales no pudieron lograr una identidad de juego, intentaron por medio de todas las posibilidades, pero una excelente defensa y un buen goleo de los chaqueños hizo que perdieran por 86 a 53. Los 19 puntos de su goleador no alcanzaron para evitar la segunda derrota de manera consecutiva en el certamen.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas