Santa Ana suma una nueva opción para el turismo: el 7 de diciembre habilitan la playita local

Los bañistas tendrán cerca de 150 metros de playa para disfrutar del río en Santa Ana.

Los bañistas tendrán cerca de 150 metros de playa para disfrutar del río en Santa Ana.

La playa tendrá una extensión de cerca de 150 metros y un espejo de agua de unos 30 metros donde los visitantes podrán bañarse. El predio estará a cargo de la Municipalidad y se deberá pagar un canon para su ingreso.


Mabel Pezoa, intendenta de Santa Ana. Radio Libertad

A prácticamente un mes del comienzo del verano, la intendenta de Santa Ana Mabel Pezoa, adelantó que el viernes 7 de diciembre habilitarán de manera formal la playita municipal en inmediaciones del puerto.

 

De esta manera la playita se vendrá a sumar a los atractivos del Parque Temático de la Cruz y la Reserva del Campo San Juan.

 

La alcalde local dijo que con esta nueva alternativa “venimos a sumar al circuito turístico de esta zona de la provincia y donde los turistas que visiten esta parte de la región de Misiones podrán recorrer las Termas de la Selva en Oberá, las Ruinas Jesuíticas en San Ignacio, el Parque Temático y la playita municipal en un radio de 50 kilómetros a la redonda”.

 

Asimismo sostuvo que con esto “potenciaremos a la región y generaremos un importante movimiento de personas, tanto de Misiones como de otros lugares del país”.

 

En cuanto a sus expectativas, la jefa comunal señaló que la idea es captar en una primera etapa la visita de gente de la zona, como ser de San Ignacio, Loreto, Oberá, Leandro N. Alem y Candelaria.       

 

La intendenta indicó, por otra parte, que la playita será administrada por la comuna, quien cobrará un canon para su ingreso.

 

Explicó además que los visitantes podrán disfrutar de cerca 150 metros de playa y un espejo de agua de unos 30 metros. En este último espacio el lugar estará habilitado para bañarse y la profundidad de 1.70 metros.

 

Aclaró asimismo que la playita contará con un máximo de tres guardavidas, capacitados para el resguardo de la seguridad de los visitantes.

 

Por otro lado, la jefa comunal contó que del 19 a 24 de este mes, de 16 a 18 horas, dictarán en Santa Ana un taller “En prevención en accidentes acuáticos”. El mismo será gratuito y estará dirigido al público en general. Las prácticas se realizarán en las instalaciones de la playita municipal.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas