Saldrán a la venta pliegos para construir la ruta 221

La obra tiene un presupuesto de 500 millones de pesos. Es un tramo de 54 kilómetros entre San Vicente y Alicia Baja (Aurora). Se financiará con un crédito del BID. La apertura de los sobres con las ofertas se realizará el próximo 8 de enero.

El viernes saldrán a la venta los pliegos correspondientes a obras de asfaltado de la ruta 221 que une San Vicente con Alicia Baja, en Colonia Aurora. El gobernador Maurice Closs se hizo eco del anuncio en su cuenta de Twitter. “Es una ruta agrícola por excelencia”, explicó el mandatario.

“Es una obra muy anhelada en la región, costará cerca de 500 millones de pesos y será financiada por el BID. El crédito lo pagará la Nación argentina”, indicó.

“Forma parte de las obras del Norte Grande, infraestructura para nuestras provincias. Fue una prioridad marcada por Néstor y seguida por Cristina Kirchner”, expresó.

La apertura de ofertas se hará el 8 de enero. Señaló: “Para esa fecha esperamos también firmar contrato de inicio de obras de la Ruta 8, que conecta 25 de Mayo y Campo Grande” que se desarrollará en una longitud de 39.758 metros y una inversión de 332.190.000 pesos.

La obra de la Ruta Provincial 221 en el tramo antes reseñado, hay que decir que el mismo tiene una longitud de 54 kilómetros, sobre un camino casi de montaña en el cual será necesario el desmonte y terraplenamiento para optimizar las pendientes del terreno natural y obtener una buena seguridad de circulación, transformándose este ítems de movimiento de suelo y emparejamiento, en uno de los más importante del proyecto, puesto que luego viene su posterior asfaltado. A lo largo de este trazado de más de 50 kilómetros atraviesa siete escuelas, un establecimiento Policial, un establecimiento de Gendarmería Nacional, un puesto sanitario y un salto de atractivo singular, con su correspondiente visita turística.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas