María Ovando se abstuvo de declarar tras escuchar acusaciones que se le imputan

La mujer de 37 años, imputada por el delito de abandono de persona seguido de muerte y agravado por el vínculo en perjuicio de su hija de 3 años, en Colonia Delicia, se abstuvo de declarar hoy, en el juicio oral y público que se lleva a cabo en Eldorado. Fue llevada a una sala contigua ya que no presenciará el juicio. Declaró como testigo el director del Hospital de Mado, Julio Cesar Benítez, quien confirmó que asistió a la mujer en su domicilio donde había encontrado a la pequeña con un cuadro de desnutrición.

 

 

En el testimonio que brindó hoy el director del Hospital de Mado dijo que el 3 de noviembre de 2010 a pedido de las promotoras de salud se apersonó en el domicilio de María Ovando y constató que Carolina, la nena fallecida, se encontraba en un estado  de desnutrición crónica, sus hermanitos de 2,4, y 6 años tenían pediculosis, lesiones en el cuero cabelludo y se encontraban en estado critico. Recomendó antibióticos y se les aplicó las vacunas que les faltaba y se le recomendó a María Ovando llevar a sus hijos al centro de  salud o el hospital de Delicia, que nunca los llevó ya que no hay registro, manifestó.

 

Dijo que Ovando no estaba desnutrida, y que no pudo determinar la causa de la muerte de Carolina porque no la vio y no estuvo en ese tema, pero estimó que si el cuerpo estaba hinchado y azul sería producto de la descomposición.

 

Otro de los testimonios fue la del médico forense Milton Rodríguez quien indicó que no pudo determinar la causa de muerte de Carolina por el alto grado de descomposición del cuerpo porque tenía más de 15 días de deceso cuando tuvo contacto con el mismo. Aseguró que sí pudo determinar que no tenía lesiones óseas.

 

 

En la primera jornada de juicio estuvo Vilma Ripoll, ex diputada nacional, encabezando una organización no gubernamental a favor de María Ovando, y representantes de plaza de mayo, también a favor de María.

La primera increpó duramente al fiscal diciéndole que si no tenía madre, entre otras cosas. 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas