La Municipalidad recuerda requisitos para obtener la habilitación de natatorios

La Municipalidad de Posadas, a través de la Secretaría de Calidad de Vida, puso en marcha los controles preventivos antes del inicio de la temporada veraniega en los clubes, academias de natación y natatorios de usos especiales. En este marco, la directora de Medio Ambiente, Ana María Paredes, explicó los pasos a seguir para obtener la habilitación. 

Primero, se debe enviar una nota formal a la Municipalidad con la fecha posible de apertura del lugar. Una vez cumplida esta acción, se debe continuar con las mencionadas en la ordenanza N°1845/05, que consisten en: Seguro de Responsabilidad Civil, Cobertura médica del predio, Elementos de seguridad acuática dentro del recinto del natatorio como ser: silla alta con sombrilla del guardavida, dos salvavidas tipo rosca con soga, pértiga, botiquín de primeros auxilios, Guardavidas con título, reconocido por el Ministerio de Educación de la Provincia, certificado de aptitud física y aprobación de la prueba de flotabilidad, carné sanitario, saneamiento del predio, fumigación y desratización, limpieza de tanque, notificar con 30 días de antelación la fecha de apertura del natatorio por escrito ante la Dirección de Medio Ambiente Urbano, habilitar cuaderno foliado, Registrar firmas del guardavidas y del responsable del club.
Asimismo, se recuerda que el estado del agua es fundamental para el correcto funcionamiento del natatorio, por ello es vital importancia la presencia del piletero.
Desde la Comuna, explican que recién están llegando los primeros pedidos. Las piletas que esperan su habilitación son las de uso recreativo por temporada, “no las que funcionan durante todo el año o pertenecen a alguna institución en particular. Nosotros contamos con un listado de piletas habilitadas cada año, las que están abiertas comercialmente, las que se habilitan para el uso de la temporada de uso que arranca en diciembre y funciona hasta principio de marzo. Durante todo el período de temporada se hace el seguimiento, el control en cada natatorio””, aclaró Paredes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas