Internas PJ: cae la lista de Julia Perié por falta de candidatos y la pelea por la conducción sería entre Irrazábal y Rodríguez

Se supo que la diputada nacional no logró completar la lista y tampoco presentó documentación obligatoria como para poder participar del proceso electoral. La Junta informó que recibió más de 200 pedidos de impugnación contra distintos candidatos. Una de ellas fue contra Rodríguez, porque dicen que su candidatura es impulsada y respaldada por dirigentes políticos ajenos al Justicialismo.

El presidente de la Junta Electoral del PJ Misiones, Rodolfo Sender, indicó que el sábado 17 venció el plazo para que los apoderados de las listas que pretenden participar de las internas del 16 de diciembre presenten impugnaciones y observaciones de candidatos.

 

Al respecto Sender informó que haciendo uso de esa facultad por parte de los apoderados, la Junta recibió poco más de 200 impugnaciones, tanto para los cargos provinciales como municipales.

 

Asimismo dijo que en este caso Marcos Rodríguez, candidato a presidente del Consejo Político Provincial, recibió una impugnación en su contra por parte de un afiliado, aduciendo éste que Rodríguez no participa de la actividad política del PJ “desde hace tiempo” y que su candidatura “es impulsada y tiene respaldo de dirigentes políticos ajenos al PJ”.

 

De la misma manera se supo que lista encabezada por la diputada nacional Julia Perié quedará fuera de carrera, teniendo en cuenta que la misma no logró completar su lista y tampoco pudo presentar a tiempo documentación obligatoria para poder participar.

 

De esta manera fuentes del PJ dan prácticamente por hecho que la pelea por la conducción del partido tendrá solo dos candidatos: el senador Juan Manuel Irrazábal y el diputado provincial con mandato cumplido, Marcos Rodríguez. Trascendió así que la Junta no impugnaría el nombre de este último y participaría así sin ningún inconveniente de las internas.

 

Por otra parte, Sender dijo que este jueves es la fecha tope para que la Junta Electoral oficialice las listas de candidatos.

 

Esta noche vence el plazo para que los apoderados de cada una de las tres listas presenten los argumentos rechazando la impugnación de candidatos. 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas