Iguazú: Habilitaron camión odontológico gratuito

La unidad móvil equipada trabajará de modo itinerante por los barrios para brindar servicios de extracción y tratamientos sobre caries dentales. También fueron entregadas las primeras 150  tarjetas del plan nacional Alimentario, para efectuar compras en supermercados a personas que no tengan otro beneficio.


Marcelo Sánchez, intendente de Puerto Iguazú. Radio Libertad

 

 

En la mañana de hoy  se realizó la apertura  del móvil odontológico  que brindará servicios básicos de prevención y extracción de piezas dentarias. El acto de apertura estuvo presidido por el intendente comunal Marcelo  Sánchez, el director de Acción Social Alejandro Alcaraz  entre otros funcionarios y concejales.

El móvil funcionará en principio en la cede de Acción Social  3 veces por semana  y luego se evaluará en por que barrios se necesitan sus servicios. Alcaraz responsable de Acción Social manifestó que en la medida que se sumen profesionales se irán aumentando los días de atención.

Por su parte el intendente Sánchez se mostró muy satisfecho por el aporte de los referentes pastorales que formaron parte de la gestión. “Es un esfuerzo compartido en donde la gestión fue realizada por el Grupo de Pastores y el municipio realizó la compra de suministro que se necesita para la correcta atención a la comunidad”  dijo el intendente y agregó se  ha hecho una compra de insumos para garantizar el servicio por cuatro meses.

La unidad móvil atenderá  desde mañana  a aquellas personas que no tengan cobertura social durante tres días a la semana por orden de llegada ya que por el momento se cuenta con dos odontólogos.

Plan Alimentario Nacional.

Se hicieron entrega de las primeras 150 tarjetas del Plan sobre un total de mil, informó el Subdirector  de Acción Social Iván De Saa .El funcionario dijo que se realizó un relevamiento por los barrios para confeccionar la lista de beneficiarios del plan, también agregó que las tarjetas tienen un monto de 150 pesos mensuales para gastar en los supermercados adheridos al programa. Este beneficio solo será dado de baja en caso que las personas accedan a otro programa o bien tengan un empleo formal. De Saa destacó la importancia de este programa para aquellas personas extranjeras que no tienen la antigüedad para cumplir con los requisitos de otros beneficios.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas