Guinart dijo que desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación también se apoyará el cluster de yerba mate

Hoy a la mañana, en el Centro de Convenciones y Eventos de la ciudad de Posadas y con la presencia del director de Desarrollo Tecnológico e Innovación del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Nación, Martín Guinart, se inició la primera ronda de Tecno Negocios. Al respecto, Guinart dijo en radio Libertad respecto a Misiones, «un comentario de último momento en una de las mesas, es que se está generando un polo que tiene que ver con un cluster de yerba mate, porque acá se está acostumbrado al sector forestal o alimentos, desde el Ministerio lo vamos a apoyar y también a seguir apoyando las actividades tradicionales como la forestal, como así el parque científico tecnológico en Posadas, que están muy bien alineados con las políticas gubernamentales y tienen muy buenos proyectos de innovación y han aplicado a mucha a líneas de financiamiento y vemos que tienen la agencia de promoción científico tecnológico.


Martín Guinart, director de Desarrollo Tecnológico e Innovación del Mincyt. Radio Libertad

 

En el acto de apertura estuvieron presentes el vicegobernador de la Provincia, Hugo Passalacqua, el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Luis Jacobo y el subsecretario de Ciencia y Tecnología, Carlos Galián.

La jornada de Tecno Negocios busca impulsar la incorporación de conocimientos científicos y tecnológicos, como eje de competitividad, en las cadenas productivas de las empresas regionales y así aumentar los procesos de innovación en Misiones.

El director de Desarrollo Tecnológico e Innovación del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Nación aseguró que «desde el Ministerio estamos abocados a poder generar acciones concretas que tiendan hacia el desarrollo económico y productivo de nuestro país y agregó que «hemos desarrollado una serie de acciones que generan este circulo virtuoso entre ciencia, tecnología y producción, entre las cuales se encuentra esta ronda de tecno negocios».

A su vez Guinart afirmó que «el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación esta abocado absolutamente en trabajar con los sectores productivos para poder generar mejores salarios, mayor inclusión social y un circulo virtuoso que pueda ser aplicado desde la ciencia y tecnología hacia los sectores productivos del país».

Por su parte el titular de la cartera educativa declaró que «esta provincia ha hecho un gran esfuerzo en los últimos años con resultados elocuentes en incorporación de conocimiento y tecnología a nuestros servicios y productos para revalorizarlos en el mercado» y aseguró que «estamos en un proceso profundo y muy evidente del cual partimos de una economía primarizada y buscamos meternos de lleno en sistemas de agregación de valor y de producción».

Al finalizar la apertura, Jacobo dijo que «en las próximas rondas debemos darle protagonismo a las escuelas técnicas porque en definitiva esta ahí el semillero de quienes pueden ser en el futuro los nexos entre el sistema productivo y el tecnológico» y finalizó declarando «estoy seguro que como resultado de la jornada vamos a tener ideas muy interesantes para evaluarlas y acompañarlas en el corto plazo».

En la mañana se realizaron presentaciones especiales de empresas que han incorporado innovación y desarrollo en sus procesos productivos. En la oportunidad se pudo apreciar las ponencias de representantes de Roble Sistemas, Biofábrica S.A y Victoria Maderas.

A su vez al mediodía el subsecretario de Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Nación, Fernando Peirano junto al subsecretario de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Carlos Galián disertaron sobre Políticas sobre Innovación y Transferencias Tecnológicas Nacionales y Provinciales.

Por la tarde, a las 17.30, luego de realizar las mesas de trabajo, se realizará el cierre de la jornada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas