Comenzó la Primera jornada de la Ronda de Tecno-Negocios en Posadas

«Propiciamos los encuentros donde el sector de la producción o el sector privado pueda conocer la visión de los hacedores de tecnología», sostuvo el ministro de Educación en la apertura de la Primera Ronda de Tecno-Negocios en Posadas.


Luis Jacobo, ministro de Cultura y Educación de Misiones. Radio Libertad

Hugo Passalacqua, vicegobernador de Misiones. Radio Libertad

 

Se trata de una iniciativa que busca coordinar diferentes encuentros para generar relaciones con empresas a través de las organizaciones en el sistema científico y tecnológico de Misiones y del país. La Ronda se realiza en el Centro de Convenciones. Es organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación junto al Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones a través de la Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.

El Ministro de Cultura y Educación de Misiones, Luis Jacobo expresó que en la provincia hay una gran cantidad de instituciones y empresas con capacidad de desarrollar e investigar y de empresas con interés de aplicar e invertir en conocimiento y desarrollo. Explicó que este encuentro sirve para unir las dos partes y planteó que para el año que viene se puede organizar un encuentro con exposiciones. Consideró que es importantísimo que los inversores y emprendedores tengan la certeza que el desarrollo y la calidad hace que el producto tenga mayor demanda en el mercado.

 

Afirmó que la investigación y el desarrollo pueden innovar y proponerle productos al mercado y estos a través de su calidad adquieren gran demanda del mercado.

 

Por su parte el Vicegobernador Hugo Passalacqua consideró que esta jornada es positiva y planteó que “Misiones esta en una situación casi de privilegio porque cuenta con una Universidad que es muy potente en este sentido, que esta muy a la vanguardia, porque cuenta con Facultades que se dedican a la investigación y esto es muy positivo para los inversionistas que vengan como para las empresas propias del lugar”.

 

La apertura estará a cargo de Martín Guinart, director nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación del Ministerio de Ciencia y Tecnología y el Ministro de Cultura y Educación: Luis Jacobo. A media mañana se realizará la presentación de las Rondas a cargo del magister Héctor Parker. Luego se desarrollara el coloquio sobre “Casos de Éxito de Empresas y el rol de las Oficinas de Vinculación y Transferencia Tecnológica de la Provincia de Misiones ” estará a cargo de la moderadora Paula Prados , integrante de la Dirección Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación del MINCYT y del ingeniero Carlos Galián , Director Ejecutivo Parque Tecnológico de Misiones y subsecretario de Ciencia, Tecnología e innovación productiva.

La jornada continuará con debates y exposiciones dando lugar a las conclusiones que se presentarán a las 17 horas. Habrá una exposición de las demandas tecnológicas y de las principales ideas y proyecto generados durante el desarrollo de las actividades del día. En relación a esto se buscarán posibles instrumentos de financiamiento que se adecuen en mejor medida a las necesidades.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas