Ciclismo: Nazareno Yeri terminó 2º en la II edición del tour de Paraguay

El corredor se ubicó detrás del cordobés Diego Asís, quien ganó la competencia y también tuvieron buena labor Maximiliano y Guillermo Caino y Lucas Piris.

Con Nazareno Yeri como emblema, el equipo de Virgen de Itatí tuvo una destacada participación en la II edición del Tour de Paraguay que se disputó el último fin de semana en el vecino país, con epicentro en San Bernardino.El cordobés Diego Asís fue el vencedor, escoltado por Nazareno Yeri, en notable performance y también se lucieron Maximiliano y Guillermo Caino y Lucas Piris, que fue séptimo.

El sábado por la mañana, se corrió la prueba contrarreloj, sobre una distancia de 10 kilómetros, la cual fue ganada por Oscar Santos (Asunción), con un tiempo de 13’01’’ escoltado por Nazareno Yeri, a solamente 3 segundos y tercero fue el cordobés Asís, que integró el equipo misionero, a 15 segundos.

Por la tarde, se disputó la etapa en ruta, sobre 100 kilómetros en plena serranía paraguaya. Fue una etapa con fuerte viento y muchos movimientos en el pelotón, lo que le permitió a un grupo de cuatro corredores escaparse.Entre ellos estaban Diego Asís, Maximiliano Caino y Lucas Piris, quienes arribaron a la meta con 1’40’’ de ventaja sobre el paraguayo Gustavo Carlson, Nazareno Yeri y Guillermo Caino.

La clasificación general quedó en manos de Diego Asís, segundo Nazareno Yeri, tercero Maximiliano Caino y cuarto Guillermo Caino, todos integrantes del equipo misionero Virgen de Itatí.

Lucas Piris finalizó 7° y Diego Báez, que volvió a integrar el equipo, se ubicó en la 12° posición.La tercera etapa, prevista en el circuito en San Bernardino, se suspendió debido a la muerte de un ciclista el sábado, y los argentinos debieron festejar en el hotel.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas