El municipio de Eldorado apostará a la recaudación propia en el 2013

Así lo afirmó el secretario de Hacienda de la Municipalidad de Eldorado Gustavo Mendoza. “Realizaremos una campaña de concientización tributaria”, remarcó.

 

 

El secretario de Hacienda de la Municipalidad de Eldorado Gustavo Mendoza sostuvo que “el proyecto de presupuesto elevado al Concejo Deliberante se ubica en el orden de los 88 millones de pesos. Comparativamente con el presupuesto 2012 estamos hablando de un 38 por ciento; pero la comparación real se debe hacer sobre lo ejecutado. Eso significa que el incremento real se sitúa en el orden del 25 por ciento”.

 

“Nosotros elaboramos un presupuesto en base a la proyección de ingresos que se prevé obtener y, sobre todo la propuesta más importante es incrementar la recaudación como lo venimos haciendo. Esto nos da pie para que tengamos algunos parámetros como ser la coparticipación provincial que comparativamente con los años anteriores tiene un incremento”.

 

Mendoza dijo que “el año 2013 vamos hacer mucho hincapié en la recaudación propia. Para ello tenemos previsto una serie de medidas gracias a que tenemos las herramientas adecuadas podemos encarar un proceso de recaudación más eficiente con lo cual creemos que las tasas tendrán un incremento muy importante porque el sistema integrado que tiene el municipio permite que muchos contribuyentes puedan acercarse al municipio tener en forma inmediata y más eficiente la determinación de su deuda, conocer su estado de cuenta y facilitar sobre todo la gestión de pago”.

 

El Funcionario municipal estimó que “a partir de diciembre el contribuyente no tendrá que acercarse a la comuna para realizar el pago de su tributo. Desde su casa podrá imprimir su boleta y pagar en el banco”.

 

“Esto hace que el contribuyente encuentre la gestión mucha más rápida y directa. Esto nos dará un importante incremento en la recaudación propia.”.

 

 

 

Las obras

 

 

 

Mendoza aseveró que “las obras que está encarando le municipio son innumerables. Ésta es una de las gestiones que más obras públicas invirtió con recursos propios dentro de la ciudad”.

 

“Aproximadamente hemos ejecutado más de 20 millones de pesos de inversiones dentro de lo que es obra pública; como ser la construcción y reconstrucciones de puentes; más de 5.000 metros cuadrados de empedrado, cordón cuneta, asfaltado, veredas, las rotondas, mantenimiento de escuelas, el reacondicionamiento del museo Julio Adolfo Schwelm, entre otras obras”.

 

 “De ese importe más de 10 millones de pesos fueron financiados con el fondo de la soja”.

 

 

 

El Secretario de Hacienda siente que el Ejecutivo Municipal cuenta con el acompañamiento del Concejo Deliberante. “Esto se debe a la relación y la predisposición que existe tanto de parte del Ejecutivo como del cuerpo deliberativo”.

 

 

 

Financiero

 

 

 

Peguntado como se encuentra el municipio financieramente Mendoza dijo que “se está estable.  Es uno de los municipios que tiene más consolidación en la parte financiera.

 

 

Las obras en la ruta 12

 

 

 

Respecto a las obras que encarará el municipio sobre la ruta nacional 12 para mitigar los accidentes de tránsito Mendoza aclaró  que “los eldorandenses debemos reclamar a quienes son los responsables directos jurisdiccionalmente de estas obras”.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas