El ministro de economía insistió en que «no vamos a entrar en default»

El ministro de Economía descartó que el país pueda incumplir con el pago de la deuda. Reiteró que no se abonará a los acreedores que denunciaron a la Nación ante la Justicia de EEUU pero sí a quienes hayan ingresado al canje.

Ante la divulgación de diversos informes que alertaron sobre la posibilidad de que el gobierno nacional caiga en un default técnico, el ministro de Economía, Hernán Lorenzino, advirtió que «Argentina no puede ni va a entrar en default» debido a que «tiene sobradamente la capacidad para hacer frente a los pagos».

 

«Si uno analiza objetivamente los datos financieros y macroeconómicos del país y se escucha la decisión política de este Gobierno para hacer frente a los vencimientos de deuda, no puede concluir otra cosa que no hay, ni va a haber, ninguna posibilidad de que Argentina no cumpla con sus obligaciones», señaló el funcionario de Cristina Kirchner en una entrevista con Página 12.

 

En ese sentido, Lorenzino apuntó contra quienes realizaron estos informes, debido a que «no realizan una evaluación técnica de la economía argentina, sino que toman un posicionamiento ideológico y político». «Pretenden instalar la idea de que algo va a fallar, como vienen haciéndolo sin éxito hace muchos años. No lo van a lograr», advirtió.

 

Al ser consultado acerca de si la postura argentina sigue siendo «no pagarles ni un dólar» a los acreedores que no ingresaron al canje de deuda, el titular del Palacio de Hacienda confirmó: «Por supuesto».

 

«Nuestros acreedores son todos los que participaron en las dos propuestas de reestructuración que hizo Argentina en 2005 y 2010. (…) Nosotros nos vamos a seguir oponiendo a cualquier alternativa que vaya más allá de eso. Vamos a seguir presentando y defendiendo nuestra posición en cada instancia judicial. Tiene que quedar claro que, en función del compromiso que tenemos con nuestros acreedores y el trato igualitario que se merecen, esa es la única posibilidad», concluyó al respecto.

 

 

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas