“El corte de ruta es un delito y se denunciará a quienes lo hagan”

De esta manera el subsecretario de Seguridad, Julio Lenzken, reafirmó que el Gobierno no está de acuerdo con este tipo de método de protesta.

El subsecretario de Seguridad de Misiones, Julio Lenzken, volvió a marcar ayer que todas aquellas protestas que impliquen cortes de calle o ruta son un delito. Y aseguró que desde el Gobierno provincial se va a seguir denunciando este tipo de prácticas ante la Justicia.

Dijo que es un despropósito que en muchas ocasiones un grupo minúsculo impida el libre tránsito de los ciudadanos.

Asimismo aseguró que no es casualidad que algunos cortes se den sobre la ruta 12 y 14 o incluso en el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, que une Posadas con la vecina ciudad paraguaya de Encarnación.

Desde su punto vista, Lenzken advierte que “en la sociedad nos estamos manejando con valores que no son los adecuados, y si no respetamos ciertas pautas básicas de convivencia y toleramos que está bien que no se respete, entonces como sociedad tenemos que dar un debate bien profundo para analizar este tipo de hecho, que quieran o no, agreden el derecho que tenemos como ciudadanos de transitar libremente”, remarcó. El subsecretario consideró que quienes llevan adelante estos métodos de protestas deben tener un poco de “razonabilidad” porque “hay miles de manera de protestar sin afectar el derecho de los demás”, insistió en el programa “La Mesa Grande”, que se emite todos los domingos por Radio Libertad, República y Génesis de Eldorado.

Señaló que en ciertas oportunidades “hay piquetes que no tienen ningún tipo de razón” y afirmó asimismo detrás de eso “hay políticos y periodistas que incitan para que se suceda esas cortes”.

Teniendo en cuenta todas estas cuestiones, el funcionario volvió a decir que “hay que debatir sobre el tema y lograr acuerdos y consensos, sabiendo que hay cientos de manera de manifestarse sin perjudicar a otros sectores de la sociedad”.

 

“La gente está harta de los cortes”

Por su parte, el juez penal de Posadas, César Yaya, reafirmó las declaraciones de Lenzken y dijo que cortar rutas no es correcto y es un delito. “Hay que decir a esas personas que tienen como método recurrente el corte de calle o ruta, que el mismo es un delito y que el Estado va a actuar en consecuencia porque ese tipo de situaciones no es algo normal”, aseveró.

Aseguró asimismo que la sociedad está cansada de estas prácticas “extorsivas” y “no tolera más lo cortes de ruta”. Con estas declaraciones, Lenzken y Yaya, enviaron un claro mensaje a todos aquellos sectores que recurrentemente optan por los cortes de calle y ruta como método de protesta.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas