El “Circuito Iguazú” busca aumentar el consumo y pernocte de turistas

El Iturem presentó la propuesta en el Centro de Convenciones y Eventos del Iguazú.  Propone varios circuitos con actividades, atractivos y opciones de consumo.  El Iturem presentó la propuesta en el Centro de Convenciones y Eventos del Iguazú.  Propone varios circuitos con actividades, atractivos y opciones de consumo.    

A salón lleno y con la presencia de empresarios del sector, autoridades municipales y provinciales, se presentó el “Circuito Iguazú” cuyo principal objetivo es fortalecer la promoción de la oferta recreativa y de los servicios turísticos locales a través del desarrollo de una estrategia efectiva de comunicación, aportando así a la consistencia de Iguazú como destino turístico.

Propone varios circuitos: uno recreativo y cultural, otro hotelero, otro gastronómico, una zonificación de compras, la ruta Nativa, la Ruta Aventura y la Ruta Religiosa.  Así se busca impulsar una iniciativa que logre una mejora estructural del destino en cuanto a la promoción y comunicación de la oferta existente, logrando un aumento directo del consumo en Iguazú.  Se trata de presentar al destino misionero de una manera diferente a la ya conocida y habitual, logrando mostrar algo nuevo y por descubrir al turista, aportando a que se convierta en un destino de más de tres días. De esta manera, frente al interrogante: ¿Qué podemos hacer en Iguazú?,  son las rutas y circuitos las que ofrecen la respuesta, con un gran número de actividades que demandan varios días de alojamiento en Iguazú.

El presidente del Iturem, Claudio Álvarez, señaló: “es un desafío porque queremos poner a Iguazú a la altura de lo que significa ser maravilla del mundo, poniendo en valor muchos lugares y haciendo que el turista recorra y conozca más de la ciudad, pero depende de nosotros informar”.

Y agregó “somos el destino del interior del país con más crecimiento y sabemos que podemos tener también la mejor ciudad turística de Argentina porque tenemos todo para serlo, tenemos los mejores hoteles, los mejores restaurantes, las mejores agencias, los servicios, todo hay acá. Así es que además de seguir creciendo y aumentar el consumo y pernocte de los turistas, apuntamos a eso con este plan”.

En cuanto a la ejecución del mismo, indicó “es un plan mínimo de dos años, porque tiene su costo y tiempo de ejecución”.

A lo que el intendente de Iguazú, Marcelo Sánchez agregó “prevemos que para el año que viene la gente ya podrá ver la cartelería y algunos de los elementos más importantes de promoción, porque los circuitos ya están armados, la idea es implementarlo ya y con nuestros recursos, que estimo serán unos 10 millones de pesos”.  

Además añadió “tenemos las mejores expectativas porque creemos que dándole información a la gente, vamos a lograr mucho”.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas