Se realizó el Encuentro de jóvenes para afianzar el valor de la Educación

La fundación Brazos Abiertos realizó la séptima jornada de Encuentro, para los chicos que participan del programa de Becas Escolares que implementa la Fundación. La misma se llevó a cabo en el IV tramo de la Costanera y reunió a 80 adolescentes que participan del programa.

 

El objetivo de la jornada realizada el pasado sábado 10, es que los participantes se conozcan e intercambien experiencias y sentimientos con relación a su participación en los distintos programas que implementa Brazos Abiertos y que afiancen la conciencia de la importancia de la Educación como medio de desarrollo y crecimiento personal. 

 

Durante el encuentro los chicos trabajaron en grupos de 10 integrantes, coordinados por profesionales de la Fundación. La temática trabajada este año fue  “Respeto y Tolerancia”, valores sumamente necesarios para la construcción de una sociedad más igualitaria. El objetivo fue  ofrecer a los alumnos un espacio propicio para la comprensión de la importancia del respeto al otro y la aceptación de situaciones diversas como parte de la convivencia y del crecimiento personal. 

 

A través de actividades recreativas y de reflexión, los chicos compartieron historias e intercambiaron vivencias personales que sirvieron como disparadores para analizar distintas situaciones. El mensaje que los chicos se llevaron es que se puede ser parte de la solución de un problema y que el cambio empieza desde casa, desde adentro hacia fuera, siempre aceptando las diferencias y construyendo a partir de la diversidad.


Este año fue muy especial porque ya contamos con egresados que hoy en día continúan la experiencia universitaria y se sumaron a la Jornada para compartir sus experiencias con los futuros egresados de este año.

 

Por otro lado, se invitó a los padrinos de los chicos becados para entregar certificados y diplomas a aquellos que este año egresaron del Programa y terminan la escuela secundaria.

 

La Fundación agradece a todos los padrinos que acompañaron durante la Jornada y a las Empresas Banco Macro, Aguas Misioneras, Logicom S.A. y California Supermercados, que con la donación de sus productos ayudan enormemente en la realización de las actividades e incentivan de este modo a seguir trabajando por la igualdad de oportunidades educativas.

  

Acerca de Fundación Brazos Abiertos

Fundación Brazos Abiertos es una organización sin fines de lucro, fundada a mediados de 1999, por un grupo de profesionales y voluntarios, con la convicción de que la educación es la herramienta por excelencia para superar el círculo vicioso de la pobreza – falta de capacitación – exclusión social.

Su misión es acompañar y guiar a jóvenes mediante programas que favorezcan la inclusión escolar y mejoren la calidad de la educación que reciben los niños y adolescentes provenientes de familias de bajos recursos socioeconómicos.

850 familias recibieron ayuda directa de la Fundación. Fueron atendidas en los espacios de Orientación familiar y contención, participaron en el Programa Alternativas de Capacitación y recibieron donaciones del Ropero solidario.

 

400 becas anuales se entregaron, con seguimiento escolar para lograr la permanencia de los chicos de bajos recursos en el sistema educativo formal.

 

97% de asistencia a clases tuvieron los chicos que participan del Programa de Becas Escolares.

 

90% de los alumnos becados pudieron continuar sus estudios.

 

El Programa de Becas Escolares, en alianza con la Fundación Cimientos, consiste en el otorgamiento de becas anuales y el acompañamiento a niños y jóvenes con ganas de estudiar y progresar. Actualmente participan del programa 116 alumnos de las localidades de Garupá, Posadas y Candelaria y 5 chicos continúan estudiando en la Universidad con becas gestionadas desde la Fundación.

En diciembre del año 2003, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Nación declaró de Interés Educativo los Programas de Becas y Apoyo a Escuelas, desarrollados por Cimientos.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas